20072019 - 19:12
¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

EEUU y Canadá en alerta por enfermedad zombie

Ya no se trata de un película ni una historia de terror, la ciencia confirma que la amenaza ya es real.

Los alces y  ciervos de Canadá y USA están muriendo de forma masiva. Al menos 22 estados y algunas regiones canadienses se ven afectadas por una enfermedad neurológica, la caquexia crónica, que transforma a los animales  en una especie de zombis, han señalado diferentes publicaciones científicas internacionales.

MIRÁ EL VIDEO DEL ANIMAL ZOMBIE

La caquexia crónica provoca que los ciervos se muestren decaídos, con cabeza agachada, expresión facial en blanco, rechinar de dientes, pérdida de apetito, orejas caídas, y un caminar en patrones repetitivos. Finalmente, desarrollan pérdida de peso y mueren.

Pero, ¿podrían los humanos verse afectados por la “enfermedad de ciervo zombi”?

Después de todo, esta hipótesis no es tan descabellada, puesto que científicos canadienses han demostrado que su transmisión sí es posible en primates.
Pese a que nunca se han reportado casos en humanos desde su descubrimiento en 1967, un equipo de investigadores canadienses ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de que la caquexia crónica, conocida como la enfermedad del ciervo zombi, pueda transmitirse a los humanos, consignó el sitio RT.
Los científicos comprobaron que, de un grupo de cinco monos que fueron alimentos con carne de ciervo infectada, tres de ellos contrajeron la enfermedad.
Los agentes infecciosos que causan la caquexia crónica, llamadas priones, no pasan fácilmente entre animales de diferente especie. Pero lo que sí es cierto es que estas proteínas pueden ‘evolucionar’ para infectar a otras especies.
Así, estaríamos hablando de una infección que podría propagarse en humanos de manera similar a como lo hizo la enfermedad de las vacas locas.

MIRÁ EL VIDEO DEL ANIMAL ZOMBIE

“Tenemos motivos para sospechar que la caquexia crónica podría transmitirse a los humanos”, en palabras del director Centro de Investigación Prion de la Universidad Estatal de Colorado (CDC), Mark Zabel, para la plataforma Live Science. “La enfermedad aún puede estar evolucionando, y podría ser solo cuestión de tiempo antes de que un prion evolucione en un ciervo que sea capaz de infectar a un ser humano”.
Además, algunos estudios han demostrado incluso que los priones pueden incluso ser modificados artificialmente para dar lugar a los priones que causan la enfermedad.
El Centro de Investigación de Priones de la Universidad Estatal de Colorado (CDC) recomienda que, en las áreas donde se ha encontrado casos de caquexia crónica del venado, los cazadores reconsideren seriamente probar la carne.
Además, el CDC también recomendó que los cazadores no disparen ni manipulen la carne de ciervos o alces que parezcan enfermos o actúen de forma extraña.
Aunque es importante tener en cuenta que incluso los ciervos que parecen saludables podrían tener la enfermedad, puesto que pueden pasar años antes de que aparezcan los síntomas.

 

MIRÁ EL VIDEO DEL ANIMAL ZOMBIE

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.