24052019 - 10:09
Polémica entrevista

Escándalo en la Iglesia: “Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”

El Papa Francisco cumplió seis años de su pontificado, mientras los escándalos en la Iglesia Católica no dan tregua. La entrevista de un sacerdote remece a Chile.

El 13 de marzo del 2013 el Papa Francisco comenzó su pontificado. Desde entonces han transcurrido seis años no exentos de desafíos y problemas para su gestión a la cabeza de la Iglesia Católica.

Múltiples escándalos de abuso sexual a niños de parte de los funcionarios de la Iglesia se han destapado en diversas latitudes: Chile, Estados Unidos, Irlanda, México, etc. A esto se han sumado acusaciones de abuso sexual y laboral a mujeres religiosas, así como también a hombres, por parte de miembros de diversa jerarquía al interior de la Iglesia, con bulladas acusaciones de encubrimiento.

En un hecho sin precedentes, este año el Papa Francisco hizo frente al instalado problema de abuso de menores, convocando a una Cumbre de Presidentes de las Conferencias Episcopales a nivel mundial. En la instancia se pidió perdón a las víctimas y se insistió en una política de tolerancia cero con estos crímenes.

En este complejo escenario actual para la Iglesia, una entrevista televisada la noche de este miércoles en Chile, agitó las aguas eclesiásticas en el vecino país. El sacerdote Héctor “Tito” Rivera, acusado de violación al interior de la Catedral Metropolitana de Santiago, estuvo presente en el programa Mentiras Verdaderas, y sus dichos han generado amplias reacciones.

Rivera arrancó entregando sus convicciones con respecto al celibato: “el ser humano está destinado a tener actividad sexual, es imposible no hacerlo”.

El sacerdote continuó con las acusaciones en su contra, asegurando que la opinión pública estaba siendo “muy lapidaria” en su contra. “Me arrepiento de no haberle hecho caso a mi madre quien nunca quiso que yo fuera sacerdote”, reveló.

Héctor Rivera profundizó en sus acciones y sexualidad: “He tenido conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual”.

El religioso fue sancionado canónicamente en 2018, con la prohibición de ejercer el ministerio sacerdotal durante 14 años. En la entrevista también habló de sus pares: “Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”.

Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.