15042021 - 00:52
HASTA EL 14%

Estos fueron los productos que más aumentaron en marzo

Un relevamiento de Focus Market indicó que hay artículos que aumentaron el 80% respecto al mismo período del año 2020.

El pasado 11 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos confirmó que la inflación del mes de febrero fue de 3,6%, lo que significa que sumando las cifras de enero, el índice acumulado es de 7,6%. Si bien todavía no fueron anunciados los aumentos del mes de marzo, que se estiman que será cerca del 4%, un relevamiento de Focus Market informó cuáles son los productos que más aumentaron en marzo.

Según contaron en el informe, fueron analizados los precios de 682 artículos de necesidad básica en supermercados, kioskos, almacenes y autoservicios cuyos dueños son de origen chino. Tras el estudio, pudieron comprobar que hay productos que aumentaron cerca del 14% en 30 días y más del 80% respecto al mismo período del año 2020.

El Director de la Consultora Focus Market, Damían Di Pace, confirmó que el pan de molde, aceite, nuggets, tapas de empanadas, hamburguesas, arroz, flanes, salchichas, crema de leche y desodorantes son algunos de los productos que se encuentran entre los que subieron considerablemente en el mes de marzo.

La consultora Focus Market aseguró que hay productos que aumentaron más del 14% en un mes.

Asimismo, en dialogo con Infobae remarcó de cuánto fue suba interanual de artículos: “Respecto al mismo periodo del 2020, por ejemplo el aceite subió el 68%, las cervezas 54%, enlatados de pescado como el atún el 60%, los vinos 45% y cigarrillos 44%”. Es decir que, una botella de aceite de girasol de 1.5 litros, que costaba a principios del 2020 entre 90 y 110 pesos, hoy vale como mínimo 170.

Según el INDEC, el 42% de los argentinos viven en la pobreza

Los datos publicados hace poco menos de una semana, indican que más de 19 millones de argentinos son pobres, mientras que la indigencia trepó al 10,5% durante el segundo semestre del 2020. El informe publicado por Instituto Nacional de Estadística y Censos aseguró que casi la mitad de los habitantes no tuvieron los ingresos suficientes para comprar alimentos y pagar servicios básicos.

Asimismo, la dependencia que dirige Marco Lavagna confirmó que una familia de cuatro integrantes necesita para vivir $50.845, aunque el salario promedio de más de un tercio de los argentinos fue de $29.567. De este modo, subrayaron que en gran parte de los hogares no pudieron saldar las deudas de todos los servicios y el alquiler, ya que el dinero sólo les alcanzaba para comprar alimentos.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.