24092020 - 02:25
Emocionado

Gustavo López se quebró tras hablar de su recuperación de Coronavirus

Todos los detalles tras su internación de ocho días y qué le dio fuerzas para seguir adelante.

El periodista deportivo Gustavo López conversó al aire durante más de una hora con su compañero en AM 910 La Red Marcelo Palacios sobre todas las emociones y situaciones que vivió en torno a su internación por Covid positivo.

“Extrañé mucho este momento”, enfatizó el periodista al abrir la conversación, y Palacios a los pocos segundos le contestó: “sos mi compañero y amigo, mi espalda con espalda; esta es tu silla, la que te espera, que te extraña y que es tu lugar“.

López decidió contar su experiencia para que a la gente le sirva: “Cuando me dio positivo lo tome con naturalidad, hace seis meses que venimos informando del tema, y me paso a mí. Pero luego fue un golpe, un impacto“.

Relató cómo sucedieron los días: “El día previo a la Champions me empece a sentir muy mal. Le dije a Laura que tenia mucha fiebre, traspiré muchisimo, mojaba las sabanas, el colchón, las frazadas, la almohada. Llegué a tener 39,5 de fiebre. Le dije que llamara a un médico”. El profesional advirtió que la situación no era normal y que venía una una ambulancia en camino.

Comentó que la atención médica fue “10 puntos”, pero que sin embargo no podía conocer bien a los médicos ni verles las caras.

Cuando le hicieron los primeros análisis le dijeron que les habían dado bien, pero que hay algo que no les gustaba: “El virus empezó a trabajar en mi cuerpo y me afectó los pulmones, un día tenia el 25, otro el 30, 35, otro el 40% comprometido y se me complicó. Cuando llegue me hicieron una tomografía y me llevaron a una habitación donde me quedé ocho días“.

Además contó emocionado: “Es una enfermedad durisíma porque estas solo, nadie te puede acariciar, nadie te agarra la mano, nadie te viene a visitar”.

“Me dijeron que había un 80 por ciento de chances de que me diera bien, pero hay otro 20 que te puede dar mal”, enfatizó el periodista, y continuó: “yo solo ahí, no sabia por qué me pasaba eso a mi, leí el reglamento para ponerme plasma y me entregué“.

Finalmente, Gustavo contó qué fue lo que le dio fuerzas para mantenerse entero durante el proceso de internación: “Yo nunca fumé, me considero un tipo sano, pero lamentablemente a un porcentaje de gente el virus lo afecta y lo complica. Yo nunca tuve respirador, nunca estuve cerca de la muerte, pero en un momento me vi muy complicado. Y la verdad me sostuvo una frase. Un día les dije a los médicos que lo único que quería saber era si volvía a mi casa a abrazar a mi familia. Y ellos me lo garantizaron, eso me mantuvo en pie“.

Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.