19062019 - 14:38
EL FUTURO DE LA TV

La televisión abierta de la Argentina apuesta por la digitalización

Los principales actores de la industria televisiva se reunieron en el hotel Sheraton, en la ciudad de Buenos Aires, para participar en una charla debate sobre su futuro.

Por Roxana Toral

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) fue la organizadora de un encuentro en el que se destacó a la digitalización como el camino que permitirá que el sector se reconvierta. 

Entre los expositores estuvieron Silvana Giudici, titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom); Eugenio Sosa Mendoza, presidente de ATA, Daniel Zanardi, gerente general de ARTEAR; Guillermo Campanini, director general de operaciones de Viacom-Telefe; Hernán Birencwajggerente general de Telearte; y Mariano Alonso, presidente de Canal 9 Televida de Mendoza. 

Además de mencionar la preocupación por la disminución de la inversión publicitaria y el aumento de los competidores, con el desarrollo de las nuevas tecnologías que potenciaron la aparición de gigantes como Netflix, se enfatizó en la calidad del contenido y en la apuesta a múltiples plataformas para poder abarcar a la audiencia que no necesariamente está consumiendo la pantalla.

Silvana Giudici, titural del ENACOM, durante su exposición

Para ello, proponen actualizar el marco normativo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y normas complementarias, flexibilizar las cuotas de producción mínima de pantalla y reducir el espacio publicitario para las señales extranjeras en base a criterios proporcionales de empleabilidad y producción nacional.

Justamente, en medio de este camino lleno de desafíos, Net TV marca un hito al ser el primer canal de televisión abierta que arrancó sus transmisiones primero en la web, demostrando así la importancia de la convergencia y de entender el comportamiento digital de los usuarios.

Mariano Alonso, presidente de Canal 9 Televida de Mendoza

Pero, ¿cuáles son los retos que se vienen y cómo afrontarlos? Se lo consultamos a algunos de los principales actores de la industria.

CLICKEÁ EL VIDEO Y MIRÁ LO QUE NOS DIJERON: 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.