24092020 - 03:04
Programa completo 6/09/2020

Alma Gaucha debutó en la pantalla de Net

Todos los domingos a las 11 el programa de Alma Gaucha abraza al pueblo argentino.

A partir de este domingo Alma Gaucha abre sus tranqueras en Net TV para invitar al público a disfrutar del fogón de los payadores, la música en vivo de la cultura local y un recorrido por el mapa argentino con la identidad nacional del gaucho.

“Siembra, siembra que algún día el mundo dará sus gracias
lo que se actúa a consciencia, la cosecha nunca es mala.
No puede morir de pena un pueblo que canta y baila,
va rescatando y sembrando las cámaras de Alma Gaucha”.

Así da pie el programa que conduce Milton Pino, que debido al coronavirus, tuvo que postergar su estreno previsto para abril. Un comienzo que contó con variados eventos nutridos por el folklore, el vino, platos típicos y personajes entrañables de la chacarera.

Esperando que amanezca, Alma Gaucha cubrió la Vigilia de la Marcha de los Bombos en la capital de Santiago del Estero. Se encontraron con un centenar de concurrentes, rodeados por legüeros, parches y palillos, sonando con un mismo sentimiento en la madre de ciudades.

Allí entrevistaron a Julio Paz, integrante del Dúo Coplanacu, que compartió estar muy contento de compartir con “la muchachada de todo el país”, en un lugar que considera mágico “para vibrar con la identidad nuestra”.

También compartieron mates con el Indio Froilán y su esposa Teresa Castronuovo, dueños del “Parque Froilán” donde sucedía el evento. El indio – que hace 54 años se dedica a al armado de bombos – expresó que Santiago no tiene paisajes, pero tiene a su gente, y resaltó la importancia del afecto que comparte la comunidad.

Además manifestó: “pienso que estamos haciendo las cosas bien por eso la gente acude al lugar, sobretodo mucha juventud”. Al respecto, su esposa Tere contó que están trabajando en un proyecto juntos para los jóvenes y la importancia de construir con unidad: “la cultura popular la construye y la sostiene el pueblo”.

Sobre los jóvenes enfatizó:”Aquí esta la juventud de la que no se habla, tienen sus espacios libres y sienten que pueden recuperar la memoria de un pueblo“. También los comparó con el alma del bombo: “Hay que tenerlo pegado al cuerpo y sentir el corazón y el palpitar, como a la juventud, que está esperando ser escuchada y ser oída“.

Cuando el sol colmó la ciudad y alumbró a los santiagueños, el predio seguía lleno de gente, ahora vislumbrando una demostración de bombos con el latir de un equipo joven femenino al repique de las culturas nativas.

Alma Gaucha además gozó del deleite de artistas tocando en vivo, como el conjunto de Los Carabajal y Los del Gualeyán con zapadas y panzadas en Entre Ríos.

Hubo recetas cantadas de chupines de pescados con verduras al disco y vino tinto, elaboradas por linares cardozo, y de postre bandoneón, guitarra, saxo y cantos gauchos.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.