12052021 - 09:58
Educacion canina

Cómo hacer que mi perro salga tranquilo a la calle

¿qué pasa cuando el paseo se torna en un infierno porque nos resulta imposible controlar a nuestros perros en la calle?

Lule Dominguez nuestra “guru” canina nos trajo hoy una serie de consejos espectaculares para poder disfrutar junto a nuestras mascotas un paseo relajado y no morir en el intento!

Todos coincidimos en que el paseo es un momento fundamental en el día a día de nuestros perros, y quizás lo es hasta para nosotros, pero ¿qué pasa cuando el paseo se torna en un infierno porque nos resulta imposible controlar a nuestros perros en la calle? Algunas personas deciden dejar de pasear a sus perros porque les resulta imposible controlarlos, y  lo único que hacen es acrecentar su ansiedad.

 

Controlar la ansiedad previa al paseo

Si nuestro perro ya sale de casa descontrolado, es muy probable que nunca se calme durante el paseo. Por eso, va a ser indispensable controlarlo primero dentro de casa, y así lograr que salga por la puerta tranquilo.

¿Cómo vamos a enseñarle a controlar su ansiedad? 

Vamos a trabajar en dos comandos: “sentado” y “quieto”, y una vez que los aprenda, vamos a empezar a implementarlos en el momento en que le ponemos la correa y el collar.

Cuando vemos que responde bien a ambos comandos, empezamos a agarrar los elementos de paseo, y le daremos la orden con los mismos en la mano. Hasta que nuestro perro no esté tranquilo, sentado, y quieto, no le vamos a poner su collar. Cuando logramos esto, vamos a ir un paso más allá, y vamos a tomar las llaves y abrir la puerta.

Es normal que al principio no nos salga, porque nuestro perro tiene asociados los elementos de paseo con la calle, lo que para ellos representa un lugar lleno de estímulos, y muchas veces el único contacto diario que tienen con el exterior. Por eso, es muy importante que durante este entrenamiento tengamos paciencia, constancia y mucha tolerancia a la frustración. El proceso de aprendizaje lleva tiempo y es importante entender que si nuestro perro está aprendiendo, se puede equivocar, pero no por eso lo vamos a castigar, sino que lo vamos a corregir, y vamos a empezar el ejercicio de cero.

A tener en cuenta: 

  • Si NO tenemos tiempo para practicar, entonces ese día NO trabajemos con nuestro perro. Si estamos de mal humor o tenemos un mal día, TAMPOCO trabajemos.
  • Los perros son muy receptivos y es importante transmitirles seguridad y tranquilidad.
  • El momento de entrenamiento debe ser positivo tanto para nuestro perro como para nosotros.
  • Los perros aprenden por asociación y repetición, si no somos constantes, lo único que vamos a generar es confusión

Una vez que logramos salir de casa tranquilos, pasamos al siguiente desafío y estamos listos para empezar a trabajar con nuestros perros en obediencia en la calle, eso lo veremos el siguiente programa!!

Seguinos en @buenplannet y a Lule Dominguez en @patitasencasa

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.