16062021 - 23:02
Red de voluntarios

Conocimos a Pulgui, el perrito rescatado de Patitas en Casa

Lule Dominguez trajo a un invitado muy especial, Pulgui, que nos demuestra la importancia del rescate y del rol de los voluntarios a la hora de salvar a los perros.

A Pulgui lo rescatamos la semana pasada, vivía en casa con gente y otro perrito en las mismas condiciones, su hermanito Poncho. Vivir en una casa no siempre significa tener una familia, antes de tener un perro, lo mínimo que debemos tener en cuenta es que hay necesidades básicas que vamos a tener que cubrir, si no contamos con las herramientas entonces no deberíamos tener perros porque no alimentarlos, como es el caso de Pulgui, es MALTRATO.  A pesar de todo, con pulgui empezamos a aprender algunas cosas desde el momento en que llegó a casa, como a sentarse y dar la patita.

Pulgui está desnutrido y anémico, llegó deshidratado, herido, son sarna y lastimaduras por todo su cuerpo, pulgas, garrapatas, un ojito lastimado y tenía sus plaquetas muy por debajo de lo normal. Como él hay un montón de perritos que se encuentran en emergencia y que necesitan ser rescatados, por eso, hoy vinimos a hablar de nuestra red de rescates, de lo importantes que son los voluntarios y de la adopción responsable.

Nosotras para rescatar perritos como Pulgui necesitamos por lo general tres cosas: voluntarios de traslados que puedan buscarlos y llevarlos a la veterinaria, voluntarios de tránsito que puedan recibirlos en sus casas mientras se recuperan y colaboración económica. Los voluntarios de traslados lo único que necesitan es contar con un auto y tiempo, los voluntarios de tránsito lo que hacen es recibir a sus perros en sus casas y cuidarlos durante el proceso de recuperación, lo importante es que sean tránsitos estables sobre todo porque estos perritos en tan malas condiciones necesitan llegar a un lugar, acomodarse y sentirse seguros.

Luego, una vez que el perrito está recuperado, empezamos a buscar a su familia definitiva. Tratamos de buscar la familia ideal dependiendo de cada perro, ya que no todos necesitan lo mismo. Los requisitos básicos son, en primer lugar, que su rutina sea apta para tener un perro, que puedan cubrir sus necesidades básicas, tener tiempo para pasearlo, y sobre todo que tengan ganas de asumir el compromiso de sumar un integrante a su familia, un integrante que será su responsabilidad de acá a muchos años.

Nos pasa mucho que nos encontramos con familias que adoptan y al tiempo nos escriben para devolverlos, y estando del otro lado nos duele un montón que esto siga pasando, porque los que más lo sufren son los perros. Por eso queremos concientizar sobre la tenencia responsable, es muy importante estar seguros antes de tomar la decisión de sumar un perro a nuestra familia, porque no son objetos que uno pueda devolver, los perros sienten, extrañan, se adaptan y acostumbran a rutinas que luego les son difíciles romper.

Por último, en el caso de Pulgui, la persona que lo tenía accedió a darlo junto con su hermanito. Pero hay muchos casos de maltrato en los que las personas a cargo no quieren entregar a sus perros. Si somos testigos de una situación de maltrato, es muy importante involucrarse, acercarse a la persona, preguntarle si necesita ayuda, si quiere dar a a ese perro, y también DENUNCIAR. Para hacer la denuncia hay que acercarse a la fiscalía de la zona con pruebas, fotos y videos, y dos testigos, y hacer seguimiento de esa denuncia para saber luego qué sucede con ese perro maltratado.

 

Lule Domínguez. Es licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales. Su pasión por los animales la llevó a prepararse como educadora canina y especialista en conducta animal. Junto a su mamá es fundadora de la agrupación de rescate “Patitas en Casa”.

No te olvides de seguir a @buenplannet y a Lule en @patitasencasa y disfrutá el video que te dejamos ♥

 

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108.

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.