16052021 - 23:22
Astrología

¿Qué es una carta natal o carta astral?

Hoy nuestra especialista responde a la pregunta: ¿Qué es una carta natal o carta astral?

Gracias a Eugenia Klein y a sus visitas de todos los martes en Buen Plan podemos profundizar en la energías planetarias, el horóscopo, y la astrología

Para empezar es clave saber que ambas son una foto del cielo en un momento determinado tomada desde un lugar en la tierra.

La carta natal o astral puede realizarse tanto para los seres humanos como para cualquier emprendimiento o acontecimiento que necesitemos comprender desde la astrología.

Esa carta natal está formada por notas musicales que son los planetas y de acuerdo a su ubicación dentro de ese pentagrama circular, forman una melodía que nos identifica y que vamos interpretando a lo largo de la vida. A eso lo llamamos aspectos. 

Nosotros somos el instrumento y cuanto más escuchamos la música que somos, más avanzamos en nuestra evolución personal.

Para conocer cuál es nuestra partitura sólo necesitamos saber nuestro día de nacimiento, la hora y el lugar. Teniendo esos datos, en cualquier página de internet que haga cartas natales, podemos conseguir esa foto tan especial.

A partir de ese mandala, podemos comenzar a vislumbrar cuál es nuestra energía, qué elementos predominan en nuestra carta, qué música suena y cómo bailamos a su ritmo. 

Los tres puntos sobresalientes en la misma:

  • Sol: la luz que brilla para que manifestemos nuestra voluntad y pensamiento.
  • Luna: el mundo de la memoria, nuestra facultad para asistir, contener, proteger a otros.
  • Ascendente: la entrada al mundo, nos habla de esa fuerza permanente que nos acompaña para llegar a nuestro destino.

Clima Planetario: Encender una luz por pequeña que sea.

Esta semana, tenemos muchos planetas en el aire, Saturno en Acuario, Júpiter en Acuario, Mercurio se zambulle en su primera casa, Géminis y en breve Venus lo acompaña. Por otro lado, el elemento tierra sigue empoderado por el Sol y Urano en Tauro, en cuadratura con los planetas en Acuario. 

El fuego brilla por su ausencia, por eso es probable que sintamos cierta abulia esta semana. Poco nos motiva, poco nos enciende. 

Por un lado, queremos paz y tranquilidad, volver a lo conocido, que todo se calme; pero el afuera nos avisa que seguimos en tensión.   

Las estructuras fijas nos retienen o será que nosotros nos queremos quedar ahí. Ya sabemos que vienen grandes cambios, los sentimos, muchos asoman, y nos entusiasman, pero convengamos, ¿cuánto nos animamos a movernos de lo que creemos nos da seguridad?

La luna se encamina a su fin para iniciar un nuevo ciclo en Tauro. Nuevos comienzos enfocados en la tierra pero con toda la información de la Luna Llena en Escorpio y la pregunta que nos dejó por varios meses es ¿qué hacemos con lo que vimos? Es la oportunidad de cambiar modelos fijos que nos habitan y nos llevan a repetir situaciones que nos abruman.

 

Luna que aluna.

Entre Acuario y Tauro la Luna se va apagando, acercándose al encuentro con su amor eterno, el Sol.

Esta semana, cuando las estrellas vuelven a tomar protagonismo en el cielo, las miradas van a estar puestas en las emociones que empiezan a latir pero que aún no encuentran palabras para expresarse.

Seguimos instalados en la hegemonía racional, a pesar de que de a poco, lo emocional puja para instalarse casi a la par de la mente.  Semana lunar para poner en palabras lo que sentimos, lo que queremos. Apapachar nuestros afectos cercanos con palabras amorosas.

Atentos al 11 de Mayo con la Luna nueva en Tauro. Ritual más que necesario

 

HORÓSCOPO SEMANAL

Aries: Te sentirás más vital y con claridad mental. Realizar actividades al aire libre activan tus pensamientos y nada mejor que poner en acción lo que la mente propone. En cuanto a los afectos, con los pies en la tierra. 

Leo: Es un tiempo en donde hay que sacar a la luz el coraje y la fuerza que siempre te acompañan. Profesionalmente surgen situaciones en donde todo depende de vos. Se trata de recuperar la confianza y avanzar. 

SAGITARIO. Esta semana estarás más comunicativo que nunca. Si hay algo que decir, es el momento. Si hay posibilidades de encuentros y proyectos por concretar, es ahora.  

Tauro: Mercurio se aleja de tu signo para confirmar que cuando querés tu mente es tu mejor aliada. Revisá los temas pendientes y empezá por uno solo. Es necesario que sientas que si querés podés.  

Virgo: Si tu poder personal es el pensamiento racional, es el momento de escuchar el susurro del alma. La intuición te está diciendo lo que tanto necesitas escuchar. Tu mundo afectivo se ordena si la mente hace silencio. 

Capricornio: Vuelven a la mesa los temas pendientes. Es importante revisar lo que aún parece no tener resolución. Hay que darle un par de vueltas más a ese tema que venís manejando hace meses. Es el último tramo. Ánimo.

Géminis: Comienza una semana en la cual se despiertan las ganas de animarte al amor. Si te gusta, decíselo. Si extrañas, que se sepa. En el trabajo, lo que parecía aburrido toma otro color. 

Libra . Animate a empezar lo que venís postergando. Vas a tener ganas de dar un paso más en tu camino evolutivo, no te distraigas esperando la aprobación de los otros. Vos sabes lo que necesitas y este momento es para ir por ello más allá de los demás.   

Acuario:  Volar en el cielo es fácil, pero ¿qué te parece volar en la tierra? Es momento de caminar el llano y poner manos a la obra. Miles de proyectos te habitan pero es momento que el mundo los conozca. Animate a compartir con tus colegas lo que crees una locura. Te vas a llevar una sorpresa.

 

Seguí a Eugenia Klein en @eugeniaklein_

Estamos en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.