27112021 - 22:44
PROGRAMA COMPLETO 06/10/2021

Ley de etiquetado: Cómo leer las etiquetas de los alimentos

Mientras se busca la regulación por parte de la Justicia, es muy importante aprender a interpretar la información incluida en los paquetes de los productos y saber qué está ingiriendo el organismo.

El martes 5 por la tarde, debía tratarse en el Congreso de la Nación Argentina un tema que está desde hace un largo tiempo en la agenda judicial: la Ley de Etiquetado Frontal, que tiene como objetivo garantizar el derecho a la información sobre los alimentos y bebidas que se consumen en todo el país.

Pero el proyecto de vital importancia para la salud pública no obtuvo quórum para ser debatida en la Cámara de Diputados, por lo que no se le ha podido poner un marco regular a este asunto. Mientras se busca lograr sacar la ley, es importante tener una buena educación alimenticia, lo que le permitirá al consumidor saber seleccionar el producto apto para ingerir sin que corra riesgo su cuerpo.

Para ello, en el programa Buen Plan del miércoles, la conductora Iliana Calabró, recibió a la nutricionista Aluhe Martins Do Serro, quien explicó en qué consiste el proyecto legal y los tips a tener en cuenta al momento de leer la información y los datos que las empresas aportan en los paquetes de los alimentos.

 

Así prenderás a leer las etiquetas de los alimentos:

Se busca que se identifique con un sello octógono negro que remarcarían los productos que no son recomendados y que están altos en valores en los producto.

Marcarían los excesos por ejemplo de azucares o sodio, y comentarios como “contiene cafeína, evitar en niños” como las gaseosas cola.

Hoy no está regulado. si los productos como por ejemplo un yogurt,

los ultra procesados que se venden como “aptos para diabéticos o celiacos” son de mala calidad según sus ingredientes. los

los calditos tienen sodio y grasas saturadas. glutamato monosódico que es un aditivo.

La ley también busca limitar la publicidad de los productos que muchas veces vienen con ilustraciones llamativas que hace que la gente los consuma pensando de que son buenos para las infancias, por ejemplo.

Lo que hay que hacer es aprender a leer la etiqueta de ingredientes. siempre se le hizo mucho foco a las calorías, pero lo principal es leer los ingredientes. El primer ingrediente de la lista es el producto que más cantidad tiene un alimento.

Hoy algunas empresas no tienen declarados los valores de los productos.

Mirá el programa completo de Buen Plan✨:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.