17062021 - 18:05
Educación canina

Tres ejercicios para lograr el paseo perfecto con tu mascota

Lule Domínguez se pone la 10 en el viernes de buen plan y te trae una guía súper práctica para que tus paseos ya no sean complicados. Cómo dominar el manejo de la correa y el control total a la hora de bajar y subir al cordón.

Es momento de potenciar tus salidas recreativas de la mano de nuestra gran Lule Dominguez de @PatitasEnCasa y sus claves para evitar el estrés canino. 

El paseo con tu mascotas es un momento clave en la rutina de nuestro perro, ya que es cuando puede salir a explorar el mundo exterior a través de su hocico, interactuar con perros, olores y personas. Sin embargo, esto no siempre significa algo positivo, ya que cuando salimos a la calle junto a nuestro perro lo estamos exponiendo a una enorme cantidad de estímulos que le pueden generar estrés.

Algunos son demasiado sensibles a determinados estímulos como puede ser por ejemplo el ruido de una moto, una persona en bicicleta, una paloma en movimiento. Por eso comenzamos con tres ejercicios ideales para acostumbrar a tu perro:

Ejercicio 1 

Vamos a empezar a salir a la calle con refuerzos positivos (premios) para empezar a controlar y redirigir su atención y conectarlo con algo que le genere placer. El objetivo de este ejercicio es correr el foco de ese estímulo que a nuestro perro lo altera (por ejemplo otro perro), para brindarle algo que le genere satisfacción.

¿Qué vamos a hacer? Elegir un ruido que sepamos que a nuestro perro le llama la atención, y lo vamos a empezar a practicar dentro de casa. Cuando nuestro perro nos mire, lo vamos a premiar. De este modo, le vamos a estar enseñando a nuestro perro que cuando nos presta atención luego de este ruido, tiene un premio. Entonces a medida que lo sigamos practicando, el perro va a empezar a venir solito cuando hagamos este ruido.

Ejercicio 2

Vamos a empezar a emplear este sonido en la calle durante el paseo, y cuando nuestro perro venga lo vamos a premiar. Cuando se acerque, le vamos a pedir que se siente, lo vamos a hacer olfatear el premio, lo vamos a hacer mirarnos, y cuando nos demos cuenta que tiene toda su atención centrada en nosotros, lo vamos a premiar.

De este modo, en lugar de contactarse con el estrés que le generan, por ejemplo, otros perros, va a pasar a prestar atención a nosotros y se va a relajar, porque el ejercicio le genera placer. en un principio lo vamos a hacer de forma sistemática en situaciones en donde no haya ningún estímulo que le genere ansiedad, cuando la calle esté tranquila, y luego vamos a pasar a hacerlo en donde haya más movimiento.

 

Ejercicio 3

Cuando tironee de la correa me voy a frenar sin tironear, cuando se quede quieto, procedo a  avanzar. Le vamos a enseñar que si tironea no va a llegar a ningún lado porque no avanzamos, en cambio cuando no hay tensión en la correa, seguimos nuestro camino.

 

A tener en cuenta:

 

  • Los perros aprenden por asociación y repetición, por ende, cuanto más

practiquemos, más rápido lo entenderá.

 

  • No frustrarnos, el proceso de aprendizaje puede ser más o menos lento en algunos perros que en otros, debemos entender los tiempos de nuestro perro, no abusar de los periodos de  trabajo y hacer un trabajo sistemático, sin adelantarnos ni saltarnos pasos.
  • Nunca retar o castigar al perro cuando esté tirando de la correa porque lo único que hacemos es seguir sumando estrés a la situación, sin tener en cuenta el aspecto emocional de nuestro perro.

Podés seguir a Lule en @patitasencasa y podés revivir el video dando click

Para ver el programa en vivo de lunes a viernes de 14 a 16hs:

Cablevisión: canal 21. DirectTV: canales 125 y 1125. Telecentro: canales 15 y 19. Telered: canales 8 y 108

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.