En una nueva entrega de ‘+Caras’, Héctor Maugeri recibió a Aníbal Pachano, el emblemático coreógrafo y creador de ‘Los Botton Tap’, quien rememoró su trayectoria y su inesperada cercanía con el expresidente Carlos Menem durante los años 90. Pachano, reconocido por su innovador aporte al teatro de revista y la danza, fundó el grupo musical junto a su exesposa Ana Sans en 1983, llevando el claqué a escenarios internacionales y consolidándose como una figura clave del espectáculo argentino.
Su paso por programas como ‘Jugate Conmigo’ y su rol como jurado en ‘Bailando por un Sueño’ lo convirtieron en un ícono, pero fue su vínculo con Menem lo que sorprendió a la audiencia por su profundidad y contexto histórico.
Durante la entrevista, el artista relató cómo su ingreso al círculo íntimo del expresidente le permitió ser testigo privilegiado de los cambios culturales y políticos que marcaron el menemismo, una década caracterizada por la apertura económica y una efervescencia artística.
En ese sentido el invitado expresó. “Éramos los preferidos de Menem, Con Anna lo conocemos desde el año 1984 porque nos invitó a comer un puchero de un señor que tiene un restaurante en la calle Irigoyen. Nos invitó y ahí empezó una relación que nunca más se olvidó y siempre estaba atento. cuando el subio nosotros estábamos en pleno éxito de ‘Amapola’ él estaba parando en Punta del Este, de golpe cuando vuelvo a Buenos Aires me doy cuenta que vamos a hacer una presentación en sociedad de Menem”.
Su experiencia en eventos sociales y políticos de la época, donde compartió con figuras clave del gobierno, le dio una perspectiva única sobre los vaivenes de los 90, desde el glamour de la farándula hasta las transformaciones sociales.”Fuimos los ‘chicos tops’ de los 90, siempre nos encontrábamos en eventos privados, empresas o fiestas, él era muy respetuosos, amaba a Ana, de hecho, cuando él empieza salir con (Cecilia) Bolocco y yo estaba en ‘Señor tango’, y ahí es la presentación en sociedad de Bolocco, estuve en todo, me ponía en los balcones a mirar”, recordó Aníbal.