Patricia Bullrich anunció la prohibición del ingreso a eventos deportivos de 57 barras de Boca: ¿Cuál fue el disparador?
La ministra de seguridad brindó una conferencia de prensa en donde dio a conocer las últimas novedades en torno a la decisión que tomaron desde el estado de negarle el acceso a los eventos deportivos al grupo de hinchas del club de La Ribera.
En una nueva edición de ‘Modo Fontevecchia’ el periodista Juan Cruz Soqueira se dirigió hacia el Ministerio de Seguridad de la Nación en donde se desarrolló la conferencia de prensa a cargo de la ministra Patricia Bullrich quien oficializó la prohibición por tiempo indeterminado de 57 hinchas de Boca Juniors que forman parte del a barrabrava del equipo, quienes no podrán asistir a ningún tipo de eventos deportivos.
Esta decisión surgió a partir de un operativo realizado hace una semana en la ciudad de Córdoba, en donde el club de la Boca se enfrentó a Estudiantes de La Plata en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga, en donde la policía incautó armas de fuego, estupefacientes, bebidas alcohólicas y elementos punzantes en los detenidos del club de La Ribera.
Ante ello la referente de Juntos Por el Cambio anunció que Rafael Di Zeo y otros 56 barras no podrán presenciar ningún tipo de encuentro futbolístico por tiempo indeterminado. “En este momento está hablando la ministra Patricia Bullrich junto al ministro Juan Pablo Quinteros y Franco Berlín, Director de Eventos Deportivos, en esta conferencia de prensa de anuncios de derechos de admisión para 57 barras de Boca”, señaló a modo de introducción el movilero a cargo.
Seguido de ello desde Net TV reprodujeron algunas de las declaraciones emitidas por Bullrich quien señaló al respecto: “No eran armas que portaba una persona, eran armas embutidas en el micro. Esto llevó a que en consulta con el ministro de seguridad de Córdoba y con Franco Berlín, Director de Espectáculos Públicos, tomásemos esa tan desición importante. Hubo dos que dijeron ‘Las armas eran nuestras’ después en la fiscalía no dijeron lo mismo, alguien los obligó a decir ‘Las Armas eran neutras'”, aseguró la dirigente en torno a la presencia de los artefactos que pusieron en peligro a los presentes en el partido.
Asimismo la ex candidata a presidente indicó: “¿Qué quiere decir esto? que las armas eran llevadas por todos aquellos que estaban en ese momento ahí, que están imputados por la fiscal de Córdoba por uso ilegal y tenencia ilegal de armas de fuego, armas de fuego que podían entrar a la cancha a un partido que terminó siendo ejemplar pero que fue ejemplar por la acción combinada del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de Córdoba y ambas fuerzas, la gendarmería y la policía de Córdoba, de no ser así esas armas podrían haber entrado a las canchas”.