25052024 - 07:46
Programa completo 12/02/2023

Gracias al Carnaval de Gualeguaychú pudo comprar su casa

La tercera emisión de los especiales de Net trajo, además de todo el ritmo de la fiesta, la vida de una emprendedora que cumplió su sueño vendiendo tocados de plumas.

El Carnaval de Gualeguaychú no solo es una de las fiestas más importantes del país donde se dan cita las mejores comparsas. La cantidad de turistas que visitan la ciudad en esos días genera un movimiento económico de gran importancia para sus habitantes.

Adriana Pérez es una de las emprendedoras que, con el objetivo de tener la casa propia, comenzó a fabricar tocados de plumas para que los turistas puedan lucirlos durante la fiesta y llevarlos como souvenir. Hace 16 años presentó sus primeros modelos. “Eran desastrosos. Fuimos aprendiendo, mejorando, siempre trabajando mucho” cuenta entusiasmada.

Hoy en día, Adriana es una de las vendedoras más antiguas de la feria artesanal que se puede visitar en la ciudad. Para tener los tocados preparados a tiempo, el trabajo comienza mucho antes. “Arrancamos en septiembre a hacer armado y forrado. En diciembre vamos a Buenos Aires a buscar telas y plumas. Después acá se arma todo”.

Lo primero es darle color a las plumas que se compran vírgenes. Adriana explica que las bañan en agua hirviendo, colorante comestible y vinagre para darle esos tonos brillantes que tanto gustan a los visitantes.  Del emprendimiento participan sus tres hijas y su esposo. “Las chicas hacen el forrado de los alambres y mi marido y yo la decoración” cuenta.

Los tocados cuestan entre 500 y 4.000 pesos y tienen un talle universal porque al tener una estructura de alambre se puede adaptar a cualquier cabeza. Cuando llega la época de carnaval, Adriana y su familia se trasladan a la feria a las 6 am y se quedan hasta el final. “Nos gusta y lo hacemos con el corazón” dice con una sonrisa.

Con su emprendimiento, Adriana pudo cumplir el sueño de tener una casa propia y, además, hacerle una linda fiesta de 15 a una de sus hijas. Fanática de la comparsa Papelitos, la emprendedora asegura que “la defiendo a muerte” mientras ofrece sus coloridos tocados que le brindaron una alegre manera de ganarse la vida.

Mirá el programa completo:

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.