06042020 - 15:59
TREMENDAS

Agendá la mejor receta de arepas de la huerta

Pablo Martín la rompió con un plato sencillo y abundante, para que tengas en cuenta a la hora de recibir visitas.

Este jueves, Como todo tuvo una receta perfecta para cuando recibís masivas visitas y de buen comer.

Es que Pablo Martín preparó arepas de la huerta con tofu crocante y vegetales. Fue muy sencillo, mirá.

Ingredientes
Para las arepas
2 tazas de agua
1 cdita. de sal marina
1 cdita de aceite de oliva
2 tazas de harina de maíz precocida
Para el tofu
350 g de tofu orgánico
80 cc de vinagre de manzana
80 cc de salsa de soja orgánica
50 cc de salsa teriyaki
1 cda. de azúcar orgánica
Para el relleno
2 cebollas moradas o blancas
3 dientes de ajo
1 pimiento colorado
1 pimiento verde
2 paltas
1 puñado de cilantro
200 g de champiñones
1 zanahoria
1 zapallito
3 cdas. de salsa de soja
Aceite de oliva, hoja verde, sal marina y pimienta, c/n
Procedimiento
Para las arepas
Poner el agua, el aceite y la sal en un bol grande. Mezclar, añadir la harina y revolver con la ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes. Luego, trabajar con la mano (mezclando/amasando) de fuera hacia dentro para que la harina absorba completamente el agua. Cuando la masa no se pegue a las manos, cubrirla con papel film y dejarla reposar
durante 5 minutos. Armar 12 esferas (tipo albóndigas) y aplastarlas hasta lograr el grosor de un dedo. Si se forma una grieta en la masa, humedecerla para cerrar la arepa. Cocinarlas en una sartén bien caliente hasta que la base esté dorada (2 minutos). Darlas vueltas y cocinarlas hasta que estén hechas.
Para el relleno
Pelar la cebolla y los ajos. Retirar las semillas y nervaduras a los pimientos. Pelar las paltas, sacarles el carozo, ponerlas adentro de un vaso procesador, agregar media cebolla, los extremos de los pimientos, un diente de ajo, el cilantro, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta, el jugo de una lima y 10 cucharadas de aceite de oliva. Procesar hasta lograr la consistencia de una crema. Reservar. Cortar los vegetales en juliana, picar el ajo y cortar en cuartos los hongos. Dorar los hongos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Luego, agregar el ajo picado y después de 30 segundos retirarlos. En la misma sartén, dorar el resto de los vegetales (hacerlo por variedad). Poner los vegetales y hongos en un bol, agregar la salsa de soja, un chorrito de aceite. Mezclar y rectificar sabores.
Para el tofu glaseado
Cortar el tofu en bastones del grosor de un dedo. Mezclar en un bol grande el vinagre, la salsa de soja, la salsa teriyaki y el azúcar. Luego, agregar el tofu y mezclar. Dejar marinar unas horas adentro de en la heladera. Dorar los bastones de tofu en una sartén y reducir la salsa.
Armado
Cortar las arepas al medio, untar cada pan con la pasta de palta, agregar los vegetales, el tofu y servir con alguna hoja verde.

¡Mirá cómo lo hizo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.