19082019 - 07:39
Comida saludable

Ambientá tu mesa al estilo árabe con esta receta de pan pita relleno con falafel y hummus

Sil Valdemoros llevó los sabores del Medio Oriente a la cocina de Como Todo con una buenísima receta de pan pita, falafel y hummus.

Pan pita relleno con falafel y hummus

El equipo de Como Todo se divirtió en la preparación y se deleitó en la degustación de la receta que hizo Sil Valdemoros; se trata de una combinación perfecta de tres delicias árabes: pan pita, falafel y hummus.

Los cocineros amasaron juntos y jugaron a los siete bollos, que consiste en adivinar el peso de cada pieza de masa que hicieron para los panes pita.

Leé aquí los detalles del proceso y mirá en el video cómo hizo Sil Valdemoros cada parte de la receta:

PAN PITA INTEGRAL

Ingredientes

220 cc de Leche tibia

100 cc de aAua

40 cc de Aceite natural

35 g de Levadura fresca

10 g de Azúcar integral

200 g de Harina integral súper fina

50 g de Harina espelta

50 g de Semillas de sésamo molidas

150 g de Harina blanca orgánica

10 g de Sal

Preparación

En un bol, colocar la leche, el agua, el aceite, la levadura, el azúcar integral, mezclar.

Por otro lado mezclar las harinas junto con la sal e incoprorar poco a poco a  la preparacon anterior hasta obtener  una mezcla homogénea.

Volcar a la mesada y amasar 10 minutos hasta que quede una masa suave y lisa.

Tapar y dejar leudar hasta que duplieque su volumen aproximadamente 30 minutos dependiendo de la temperature del ambiente

Cortar porciones de 70 g bollar y dejar descansar tapado otros 30 minutos.

Estirar con las manos cada bollo y estirar con palote de aproximadamente 15 cm de diametro.

Apoyar sobre una asadera caliente y llevar al horno entre 2 a 3 minutos a una temperature de 180 grados C.

FALAFEL

Ingredientes

500 g de garbanzos seco

1/2  cebolla colorada picada

2 cucharadas de cilantro fresco

2 cucharadas de perejil fresco

2 dientes de ajo picados

1 cucharadita de comino molido

1 cda de levadura nutricional

1 cucharadita de sal de mar

1 pizca de pimiento de cayena

½  limón (jugo)

50 cc de aceite de oliva

1 cda de harina de avena (avena procesada)

Aceite extra para cocinar al horno

Para presentar: hojas verdes crocantes, hummus, queso feta en grumos, pepino rrallado grueso.

Preparación

Poner en remojo  los garbanzos, en agua, minimo 12 horas. (Una parte de garbanzos por  tres partes de agua fria)

Lavar los garbanzos , escurrir y secar.

Colocar los garbanzos remojados sin cocer en el vaso de la  procesadora, junto con el resto de los ingredientes, procesar hasta obtener una pasta homogenea. Sj queda medio humeda agregar un poquito mas de harina de avena y si queda muy seca incorporar apenas un poco de agua y procesar.

Dejar reposar la mezcla minimo 2 h en la heladera para que tome cuerpo y consistencia al momento de armar los falafel.

Formar bolitas con la preparacion y aplanar. Colocar en una placa aceitada , pintar con aceite de olive sobre los falafel y hornear a 180 grados C dorar, aproximadamente 15 a 2- minutos de cada lado.

Presentación

Untar el pan pita con el hummus, colocar hojas verdes, el pepino rallado, mas hummus, un toque de queso feta en grumos, el o los falafel (dependiendo del tamaño ) doblar y servir.

Hummus

Ingredientes

250 g de Garbanzos cocidos

½  Diente de ajo

Jugo de medio limón pequeño

1 Cucharadita de tahine (pasta de sésamo o ajonjolí)

50 cc de  Aceite de oliva

Sal de mar

Hojas de perejil para decorar

Pimentón para espolvorear

Aceite de oliva extra para rociar al final

Garbanzos enteros para decorar

Preparación

Procesar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Rectificar con sal.

Espolvorear con pimentón y perejil picado.

Nota

Reservar liquido de cocción.

Si la preparación al momento de procesar queda muy espesa, incorporarle un poco de este líquido.

 

 

 

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.