25042019 - 17:07
GRAN RECETA

Así se prepara una paella de mariscos perfecta

Guillermo Busquiazo deslumbró con un clásico para el que brindó secretos esenciales para que salga ideal.

La paella es uno de esos clásicos para ocasiones especiales y no tiene reglas estrictas sobre los elementos a utilizar.

Por eso, Guillermo Busquiazo brindó sus tips y mostró cuál es la manera de prepararla para que quede de forma ideal.

Mirá cómo se hace:

Ingredientes
Arroz tipo bomba, 80 gr por persona (un vasito de vino aproximadamente)
Fumet de pescado o de marisco casero. Suele añadirse el doble de cantidad que de arroz, así que si para 6 personas utilizamos 480 gr de arroz, de caldo serán prácticamente 1 litro, y si lo preferís un poquito meloso, mejor que sea 1,2 litros. Si no tenés caldo casero, siempre podés utilizar un cubito de caldo concentrado
500 langostinos
500 mejillones
750 de calamares
500 gr de almejas
Un poquito de azafrán
Para el refrito
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
400 gr de pure de tomate , o su equivalente en frescos que serían 2 tomates si semilla ni piel bien picados
1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero.(opcional ya que no es fácil de encontrar)
1 hoja de laurel
Aceite mezcla
Sal
Pimienta

Procedimiento:
1. Empezamos preparando las verduras para el sofrito. Lava los pimientos y sacales el pedúnculo, pela la cebolla y los ajos, y pica todo muy finito.
2. Pon la paellera de hierro a fuego medio con aceite mezcla, suficiente para que el fondo quede cubierto, y cuando esté caliente, incorpora las verduras y un poco de sal. Deja que se cocine todo junto unos 15 o 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse ligeramente. Mezclar de vez en cuando.
3. Mientras, vamos a preparar los mariscos. Lava los langostinos , limpia bien los mejillones con ayuda de un cuchillo por su parte externa. Lava los calamares , escurrilos y córtalos en trozos,
incluidos los tentáculos.
4. Pone las almejas en un recipiente con agua y un poco de sal, así conseguirás que se abran un poquito y expulsen la arena que puedan tener antes de echarlas en el arroz, en caso que estén vivas.
5. Agrega a la paellera el tomate y la carne de pimiento choricero, revuélvelo todo junto y deja que se cocine 3 minutos más.
6. Pone el fumet o el agua a calentar en uno olla aparte, para que esté casi hirviendo en el momento de utilizarlo.
7. Añade los trozos de calamar a la paellera con el sofrito y revolvelo todo 5 minutos.
8. Incorpora el arroz y revolvelo unos 2 minutos para que el arroz se impregne de los sabores antes de añadir el caldo.
9. Vertir el caldo en la paellera, y también el azafrán ,la hoja de laurel y las almejas. Remové ligeramente la paellera para que quede todo bien repartido.
10. Cuando empiece a hervir, coloca en la superficie los mejillones y las gambas, baja el fuego el mínimo y deja que se cocine unos 18-20 minutos, aunque también puedes mirar las indicaciones del arroz que estés utilizando. Y recuerda, ya no se remueve.
11. Dejar un arroz en el punto exacto es complicado pero no imposible. Ahí va el truco que tenes que tener en cuenta: si al cabo de unos 18-20 minutos probas el arroz y ves que está prácticamente listo pero queda todavía mucho caldo, sube la temperatura del fuego para que se evapore el líquido rápidamente. Si por el contrario ya no queda líquido y el arroz sigue un poco crudo, no tenés más remedio que añadir agua (o más caldo si dispones de él), y siempre añadirlo caliente o casi hirviendo.
12. Deja que repose 5 o 10 minutos, mejor cubierto con un paño de cocina o papel de aluminio y siempre en la propia paellera, para que mantenga el calor.
13. ¡A comeeeeeeeerrrrr!

¡Mirá cómo hacer la paella de mariscos!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

Otras noticias


REALITY
AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.