27102020 - 18:34
Programa completo 01/05

Disfrutá el feriado con deliciosas recetas para hacer en casa

Profiteroles salados, Carbonada en zapallo y Chajá son las opciones que traen los expertos en cocina.

El viernes feriado por el Día del trabajador se disfruta en la pantalla de Net TV junto a Mariano Peluffo en el programa “Como Todo”.

Hoy, el primer plato estuvo a cargo de Roberto “el tano” Ottini, que preparó unos profiteroles salados.

View this post on Instagram

Un feriado lleno de sabor nos regaló @roberto_ottini 👏🍽️ . . PROFITEROLES SALADOS . INGREDIENTES . Masa para 30 unidades . · 120gr de agua · 60gr de manteca · 70gr de harina · 2 huevos medianos · Sal · Pimenta negra . Para la crema . · 400gr de mascarpone · 150gr de queso parmesano · 15 filete de anchoas · 2 cucharas de alcaparras · 20 tomate secos hidratados · Perejil picado c/n · Pimenta negra . . PROCEDIMIENTO . Preparar una buena pata choux. En una cacerola hervir el agua con la manteca y la sal, alejar La olla del fuego y agregar el harina tamizada, toda en una vez. Mezclar con energía y reponer al fuego, cocinar hasta que el compuesto se separe de la olla, dejar enfriar y agregar los huevos, uno a la vez, mezclar hasta que el compuesto se ponga homogéneo. Con una manga de repostería con un pico liso formar unos bigne directamente en una placa para horno grandes como una nuez, cocinar al horno durante 20/25 minutos a 180° hasta que tomen un poco de color. Sacarlos del y dejarlos enfriar, mientras colocamos en un bol el mascarpone y le agregamos el parmesano rallado los tomates hidratados las anchoas y las alcaparras, agregar también un poco de pimienta recién molida. Poner la mousse en una manga con pico liso, abrir los bigné cortando la parte superior con un cuchillo, rellenarlos y decorarlos con el perejil picado o hojas enteras, servir a temperatura ambiente.

A post shared by Como Todo (@comotodonet) on

Luego, Jimena Monteverde se lució con una magnífica Carbonada servida en zapallo, con todo tipo de vegetales.

View this post on Instagram

La genia de @jimemonteverde nos trae un espectacular plato para disfrutar el #DiaDelTrabajador 🍲🤤🍽️ CARBONADA SERVIDA EN ZAPALLO . . INGREDIENTES . · Zapallo cabutia 1 · Paleta 500 · Cebolla 1 · Morrón rojo 1 · Zapallo en cubos ½ u · Puerro 1 · Papas 2 · Choclo 2 · Zanahoria 1 · Caldo c/n · Vino blanco 1 vaso · Manteca · Azúcar 1 cda · Tomillo · Perejil picado · Sal y pimienta · Pimentón y ají molido . . PROCEDIMIENTO . Cortar el zapallo haciendo una tapa en la parte superior, limpiarlo por dentro sacando las semillas, pincharlo con un tenedor y agregar un poco de manteca. Salpimentar, un poquito de azúcar y el tomillo, llevar al horno hasta que este tierno. Colocar una olla al fuego y comenzar sellando la carne en trozos grande, agregar la cebolla, el morrón y el puerro, desglasar con el vino, una vez que evapora el vino y incorporar el caldo. Agregar la zanahoria, la papa, el zapallo y condimentar. Cocinar por 20-25 minutos a fuego medio, en los últimos 5 minutos agregar el choclo. Servir el zapallo y terminar con el perejil fresco picado

A post shared by Como Todo (@comotodonet) on

La jornada la cerró Coco Carreño con un postre delicioso: Chajá. Además, el chef instruyó a los televidentes sobre el origen del postre, asegurando que se trata de un plato de origen uruguayo.

View this post on Instagram

El postre del día llega de la mano de @coco.carreno. ¡A disfrutar! 🍰🤤👏 CHAJÁ . INGREDIENTES · 2 discos de pionono · 1 disco de merengue crocante Relleno · 1 lt de crema · 200 gr azucar impalpable · esencia de vainilla · 1 lata de duraznos en almíbar · 1/2 kg de frutillas · 300 gr dulce de leche pastelero Pionono · 8 yemas · 100 gr azucar · 4 claras · 80 gr harina · 1 cucharada miel de buena calidad Merengue · 4 claras · 160 g azúcar · 160 gr azúcar impalpable · 1 cucharada de vinagre · 1 cucharada de almidón de maíz PROCEDIMIENTO . . Encender el horno a 175 grados, enmantecar 2 molde desmontables de 26 cm de diámetro y disponer un disco de papel manteca también enmantecado. Para el pionono, batir las yemas con 50 gr de azúcar hasta duplicar su volumen ( reservar los otros 50 gr ), por otro lado, batir las 4 claras con los otros 50 gr de azúcar a nieve. Unir ambas preparaciones con cuidado para no bajar al aire. Incorporar tamizando los 80 gr de harina y miel de buena calidad para la elasticidad. Volcar esta preparación en ambos moldes de manera equitativa. Llevar a horno por 8 a 10 minutos. Retirar y desmoldar sobre un papel manteca espolvoreado con azúcar impalpable o repasador limpio, reservar. Para el merengue, batir las 4 claras a nieve con los 160 g de azúcar común, luego retirar de la batidora eléctrica y a mano agregar los otros 160 g de azúcar impalpable, el vinagre y el almidón de maíz. Volcar sobre un papel manteca enmantado que tenga dibujado la base del molde para mantener la forma. Hornear a 100 grados por una hora. Para el armado, disponer en el mismo molde (si se quiere) uno de los discos de pionono, humedecer con el almíbar de los duraznos, con ayuda de una manga colocar una capa de dulce de leche, encima el disco de merengue, luego la crema con el azúcar impalpable, acomodar los duraznos bien escurridos cortados en tajadas y frutillas fileteadas, y un poco más de crema por arriba y por último el otro disco de pionono, aplanando también los bordes con más crema. Decorar con bastoncitos de merengue seco por los bordes y por arriba, dejando un centro libre para decorar con unas frutillas y duraznos.

A post shared by Como Todo (@comotodonet) on

¡Mirá el programa completo del día!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.