26022021 - 18:30
Programa completo 25/05

Las mejores recetas criollas para celebrar el día de la patria

El 25 de mayo merece un buen banquete con comida típica y ese fue el menú de este Como Todo.

Este 25 de mayo en Como Todo, Jimena Monteverde, Mariano Peluffo, Roberto Ottini y Coco Carreño sorprendieron con increíbles recetas alusivas a la fecha patria.

El primero que se puso a cocinar fue Coco, que preparó unas empanadas de ossobuco braseado para aprovechar como entrada.

INGREDIENTES

Para la masa
· 500 gr harina
· ½ taza de grasa derretida (de cerdo, de pella, NO DE VACA)
· ½ cuchda. de sal gruesa
· ½ vaso de agua caliente
· pimentón opcional para color de masa

Para el ossobuco braseado
· 5 rodajas de ossobuco
· 1 zanahoria finamente picada
· 1 cebolla finamente picada + 1 diente de ajo
· 1 rama de apio
· romero o tomillo
· caldo de carne
· vino blanco

Para el relleno
· la carne del ossobuco algo desmechada
· 3 cebollas finamente picadas
· 250 g cebolla de verdeo
· 3 huevos duros
· 150 gr aceitunas verdes descarozadas
· 1 cuchdta. de buen comino
· 1 cuchda. pimentón
· 1/2 taza de grasa de cerdo o pella

PROCEDIMIENTO

Para la masa, derretir la grasa o llevarla a temperatura ambiente. Mezclar el agua con la sal y generar una salmuera.
Formar una corona con la harina, y agregar la grasa, el pimentón y la salmuera. Amasar y dejar descansar. Si se prefiere se puede usar manteca.
Para el ossobuco, encender el horno a 180 grados, dorar la carne de ambos lados en una sartén, agregar luego los vegetales, las hierbas, el vino y por último el caldo.
Llevar todo esto al horno tapado con aluminio durante 2 a 3 hs, cada tanto chequear el nivel de líquido y si hace falta agregar caldo. Retirar, dejar enfriar un poco y deshilachar la carne, reservar.
Para el relleno, dorar en una sartén con la grasa, la cebolla finamente picada, agregar el comino, pimentón y rehogar por unos minutos, luego la carne y mezclar bien, rectificar sazón, cocinar por 10 minutos y apagar el fuego. Recién ahí agregar la cebolla de verdeo finamente cortada en ruedas, las aceitunas y el huevo duro.
Armar las empanadas y llevar a un horno bien fuerte por 10 minutos.

Luego, llegó el turno de Jimena, que preparó el plato principal: locro campero.

INGREDIENTES

· 1 K de Carne de vaca
· 1 K de Carne de cerdo
· 300 Gr de Panceta ahumada
· 500 gr de Maíz blanco
· 1 Cebolla rallada
· 500 gr de Porotos de manteca
· 1 Lata de Choclos amarillos
· 3 Chorizos frescos
· 2 Chorizos colorados
· 1/2 Calabaza
· 2 Cdas de Pimentón
· A gusto de Sal y pimienta

Para la salsa picante

· 1 cebolla de verdeo picada
· Pimentón
· Aji molido
· Aceite
· Sal y pimienta

PROCEDIMIENTO
Para empezar, necesitas tiempo para hacer esta receta. Primero hay que dejar el maíz blanco y los porotos en remojo toda la noche. Ya con los porotos y maíz hidratados y lavados (pueden quedar sucios), llená una cacerola con agua hasta la mitad, agrégale sal, la cebolla rallada, el maíz y los porotos escurridos. Dejá que se cocine durante 30 minutos. En ese tiempo, cortá la carne en cubos, picá la panceta, los chorizos colorados y la calabaza. Por otro lado, pone agua a hervir en una cacerola chica. Cuando rompa el hervor agregá los chorizos frescos, dejá que se cocinen durante 15 minutos, retiralos y dejalos enfriar para luego volver a agregarlos al locro, lo que estamos haciendo es desgrasarlos. A la cacerola con las legumbres agregale, la carne y la panceta, dejá cocinar por 20 minutos más e incorporá todo el resto de los ingredientes. Bajá el fuego, espolvoreá con el pimentón, controlá la sazón y esperá a que el locro se espese, aproximadamente 25 minutos más. ¡Cuidado que no se queme abajo! Siempre revolvé y despegá!

Finalmente, el postre estuvo comandado por Roberto Ottini. El tano nos deleitó con una panna cotta con dulce de membrillo.

INGREDIENTES

Para la panna cotta

· 500 ml. de crema de leche
· 100 ml de leche entera
· 100 g de azúcar
· 1 cucharada esencia vainilla
· 10 gr de gelatina sin sabor
· 150 gr de mascarpone

Para el dulce de membrillo

· Membrillo 1 kg
· Azúcar 800 gr
· Jugo de limón ½ u

PROCEDIMIENTO
Vertemos la crema de leche en una olla y lo calentamos un poco. Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla, la leche y el queso mascarpone y calentamos lentamente sin dejar que hierva hasta que todo este bien integrado. Dejamos a temperatura mínima para añadir la gelatina.
Agregar la gelatina previamente disuelta y la revolvemos hasta que se disuelvan totalmente, mezclando bien con un tenedor o cuchara.
Repartimos la crema en los vasitos tipo flan y los dejamos reposar en la nevera antes de desmoldarlos. Un truco para desmoldar sin problemas es introducir el molde en agua muy caliente unos segundos y dar la vuelta.
La panna cotta queda mejor de un día para otro, pero si tenemos prisa en dos o tres horas la tenemos hecha.
Para el dulce de membrillo pelar y cortar en gajos los membrillos y hervirlos por 30 minutos o hasta que estén tiernos.
Procesarlos en forma de puré y pasarlo a una olla con el azúcar, el jugo de limón.
Cocinar a fuego bajo revolviendo de a poco para que no se pegue durante una hora.

¡Mirá el programa completo!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.