27012021 - 16:34
Como todo express 09/06/2020

Volvete loco con este festival del alfajores en Como Todo Express

No podés perderte estos tips para hacer alfajores riquísimos y súper fáciles.

@comotodonet
@comotodonet

¿Algo más rico, tentador y argento que un alfajor? ¡Lo dudamos muchísimo! Por este motivo, Jimena Monteverde y Mariano Peluffo nos enseñaron a preparar distintas versiones de esta maravilla.

Desde alfajores polo, hasta alfajores de coco y dulce de leche, los conductores mostraron varias opciones para agasajar a quien quieras.

ALFAJOR TIPO TITA

Ingredientes

 Galletitas Manon 1 paquete
 Manteca 60 g
 Azúcar impalpable 120 g
 Jugo de 1/2 limón
 Ralladura de 1/2 limón
 Baño de chocolate semi amargo c/n

Procedimiento

  1. Mezclar en un bol manteca pomada + azúcar impalpable + jugo + ralladura; integrar bien hasta obtener una
    pasta bien homogénea sin ningún grumo.
  2. Untar las galletitas con el mezcla .
  3. Colocar en rejilla y bañar con chocolate semi amargo. Esperar que cristalice el chocolate y ¡comer!

ALFAJORES POLO

Ingredientes

 300 g de harina (y un poco extra para estirar)
 200 g de manteca
 100 g de azúcar
 1 huevo
 Dulce de leche repostero c/n

Procedimiento

  1. Volcá en un recipiente toda la harina, hacé un hueco en el centro y agregá la manteca, el huevo y el azúcar, formá la masa ayudándote con un tenedor (tiene que quedar bastante dura y no hay que amasar demasiado). Una vez lista, dejarla en la heladera un ratito.
  2. Estirá la masa lo más fina que puedas, sobre la mesada espolvoreada con harina.
  3. Con un vaso cortá círculos grandes y luego colocalos en una placa limpia. Llevalos a horno fuerte hasta que tengan un suave color dorado (de 8 a 10 min).
  4. Luego retirá, efriá y rellená con el dulce de leche repostero. Basta probar uno para que instantáneamente se conviertan en tu nuevo vicio.

ALFAJORES DE COCO Y DULCE DE LECHE

Ingredientes

 50 g de coco
 100 g de azúcar (puede ser mascabo)
 1 cdita. de esencia de vainilla
 1 huevo
 2 yemas
 Dulce de leche repostero c/n

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar unos 5 minutos.
  2. Formar bolitas con la mano y apoyarlas sobre una placa aceitada. En el momento en que se dispone cada bolita sobre la placa, aplanarla dándole forma circular (es una masa que se desintegra fácilmente, por eso lo hacemos de esta manera). Podés usar un cortante redondo para darle la forma, pero siempre presionado bien para que no se
    desarme.
  3. Llevar al horno 180-200C hasta que estén apenas doradas, aproximadamente 10 minutos.
  4. Dejar enfriar y rellenar con abundante dulce de leche.

¡Mirá las recetas completas!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.