Mirtha Legrand hizo un contundente pedido tras ganar el Martin Fierro de brillante
La conductora hizo énfasis en la crisis de la ficción argentina y apuntó contra el gobierno de Javier Milei.
En un nuevo programa de Editando tele, Luis Piñeyro, Delfina Gerez Bosco, Calu Bonfante, Pablo Muney y Álvaro Norro debatieron sobre los premios Martin Fierro de Cine y Series realizado en la Usina del Arte. La ceremonia tuvo mucho tinte político por la situación que atraviesa la ficción en el país y Mirtha Legrand dejó clara su postura.
Al subirse al estado para recibir el Martin Fierro de brillante por su amplia trayectoria en cine, la diva de los almuerzos fue contundente con su pedido. “¡Por favor, no cierren el INCAA!”, fueron las primeras palabras que alzó al llegar al estrado. Automáticamente, el público presente la aplaudió por acordarse de los actores.
“Es lo primero que se me ocurre, por favor no cierren el INCAA“, pidió, tomada de la mano de Luis Ventura, presidente de APTRA.
“Decirles que estoy muy feliz, que soy un producto del cine argentino, hice no sé si 33 o 34 películas porque hay una que me falta, 36 me dicen. Bueno, las voy a contar en mi casa”, agregó entre risas. “Me siento un producto del cine argentino, toda mi familia, mi hermano José, mi querido hermano José Martínez Suárez, muy merecido el aplauso porque fue durante 12 años presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, mi hermana Goldi, Silvia Legrand, que también hizo cine, que también merece un aplauso. Y yo que hice 36 películas maravillosas, siempre de protagonista”, agregó.
Para finalizar volvió a darle importancia a la ficción argentina y la importancia de mantener abierto el Institiuto Nacional de Cine. “Así que en mi casa se amaba y se ama al cine argentino. De manera que tenemos que continuar haciendo películas. Si hay gente que de pronto recibió un crédito y no devolvió el dinero que correspondía, bueno, esa queda fuera. A esa gente no le damos más nada. Pero no se puede cerrar el INCAA porque el cine argentino es el cine más importante de habla hispana“.