19012021 - 17:14
GRAN ESTRENO

Las cinco claves del rotundo éxito de ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’

La exitosa serie llega a la pantalla de Net TV y acá te detallamos por qué cautivó a todos los países donde ha sido transmitida.

patron del mal exito

Desde este lunes, esta exitosa serie llenará tus noches de intriga y de mucha adrenalina con la historia real del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. 

La producción ha cautivado a la audiencia de todos los países donde ha sido emitida y acá te detallamos cuáles han sido las claves de este furor.

1. Alta producción

La producción responde a altos niveles de calidad con una gran inversión, a través de la cual se lograron incluso reconstruir sitios importantísimos vinculados a Pablo Escobar para darle mayor verosimilitud a la historia. Fue así que se recreó la conocida Hacienda Nápoles, un verdadero símbolo del lujo en el que vivía el narcotraficante y donde transcurre parte importante de la serie.

2. Un gran actor: Andrés Parra

La interpretación que realiza Andrés Parra para dar vida a Pablo Escobar fue halagada por la crítica y este factor sin duda contribuyó al éxito de la serie.

En una entrevista que Parra concedió al programa Encendidos en la tarde (Radio Mitre), el actor comentó que debió construir su versión de Escobar a través de documentos televisivos, pero que no pudo hablar con ningún familiar de Pablo para saber cómo era ése hombre en su fuero más íntimo. También tuvo que adelgazar para conseguir el aspecto físico que tuvo en los ochenta el narcotraficante.

3. Furor por narconovelas

Varias producciones sobre hechos vinculados al narcotráfico han logrado el éxito internacional. Como ejemplos se puede citar a Sin tetas no hay paraíso, Las muñecas de la mafia, La Reina del Sur y El capo. Todas estas producciones y el furor que desencadenaron permitieron instalar el género de la “narconovela” y así se fueron potenciando más historias en las que se mostrara la vida de personajes vinculados a ese mundo ilegal.

Escobar, el patrón del mal supone el pico de calidad más alto de este subgénero.

4. Pablo Escobar, ¿un Robin Hood?

La historia de Pablo Escobar es fascinante porque despierta pasiones muy ambiguas. Por un lado, fue un asesino que instaló el temor en la ciudad colombiana de Medellín, pero por otra parte, es considerado como un “Robin Hood” que pensaba en los más pobres y además podría ser percibido cómo un joven que logró pasar de la pobreza a ser un hombre de negocios con un poder impresionante (negocios sucios, por supuesto).

Esto también despertó diversas reacciones en la audiencia que temía que la figura de Pablo Escobar fuera reivindicada con esta serie, lo cual no hizo más que impulsar todavía más su éxito.

5. Se basó en un gran libro

La historia de Pablo Escobar, el patrón del mal se basó en el libro La parábola de Pablo, que fue escrito por Alonso Salazar. Ese libro es considerado como una de las más importantes biografías que existen del narcotraficante. Esta novela no solo se basó en documentos históricos y documentales, sino también incorporó hechos ficticios.

¡Mirala desde este lunes, a las 22hs, por Net TV!

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.