Detuvieron a Cristian Pérez Latorre, el médico que atendió a Silvina Luna
El médico cirujano al que acudió la modelo fallecida tras las intervenciones ilegales que le realizó Anibal Lotocki fue detenido por las fuerzas policiales de Estados Unidos por ejercer la medicina sin licencia causando graves lesiones corporales.
Carlos Monti y todo su equipo llevaron adelante una nueva entrega de ‘Entrometidos en la tarde’, en donde se metieron de lleno con un de las noticias de último momento en loque respecta a uno de los casos que más conmovió a la sociedad argentina en los últimos años el cual se dio a partir de la muerte de Silvina Luna por una mala praxis que puso el foco sobre diversos médicos cirujanos conocidos en el ambiente.
Ante ello Débroa D’Amato enfatizó en el caso puntual del cirujano Cristian Pérez Latorre, quien fue privado de su libertad a partir de la decisión que tomó la justicia estadounidense a partir de las denuncias que recibió por practicar la disciplina sin las licencias correspondientes.
En ese sentido la periodista resaltó: “Para muchos fue una sorpresa, todos lo supimos a través de una noticia que sale en Estados Unidos que la transmite el propio Ángel de Brito en redes que tenía que ver con un Cristian Pérez Latorre que iría a 10 años de prisión por una denuncia de una operación en el 2021, el se fue a vivir a Los Angeles, aquí en Argentina pero a muchos famosos”.
Asimismo D’Amato indicó: “Aqui en Argentina, por supuesto, tenía su título, parece que no tuvo la revalidación que tiene que tener cuando vas a otro país. Pareciera que esta revalidación no la tuvo, a raíz de una denuncia de una paciente que asegura no mala praxis pero un resultado que no esperaba y a raíz de eso surge una investigación que puede terminar en 10 años de prisión”.
Por otra parte la periodista destaca el rol culminó de Cristian a la hora de limpiar el cuerpo de Silvina años antes de que fallezca en donde, incluso, trabajó con figuras de alto nivel como Susana Giménez y Adrián Suar. “También es cierto que en su momento Marina Nannis lo denunció, dijo que el consultorio de él no estaba habilitado para tal” indicó Monti.