La ‘Granja Andar’ visitó los estudios de Net para reflexionar sobre la importancia de la inclusión en el deporte
Rocío Oliva recibió en su programa a un grupo de representantes de la asociación dedicada al fútbol que se originó en la localidad de Moreno y que actualmente reúne a decenas de jugadores con discapacidades, quienes formarán parte de la apertura de los Juegos Olímpicos 2024.

Rocío Oliva y Lucía Ugarte llevaron a cabo una nueva edición de ‘Fanáticos en la Tv’ en donde como parte de la instancia final del torneo de fútbol americano conocido como ‘Copa América’ contaron con la presencia de diversas personalidades del fútbol local como parte del aprevia de la final que Argentina disputará contra Colombia, en donde contó con la visita de la ‘Granja Andar’, quienes dieron a conocer su conmovedor proyecto deportivo.
En ese sentido, la periodista presentó a los encargado de llevar adelante este tipo de asociaciones en donde señaló: “Esta Priscilla de la ‘Granja Andar’, está Francisco con nosotros y por supuesto Juan Rivas, que es el ideólogo de todo esto junto a Raúl, me alegro que estén acá en mi programa”
Seguido de ello la conductora le dio la palabra al entrenador presente quien destacó: “Nosotros tenemos un movimiento de fútbol que es ‘Futbol por la inclusión’, donde participan 50 instituciones de la provincia de Buenos Aires y el predio de AFA nos presta las instalaciones para jugar las finales y hacer la entrega de premios a todos los participantes”.
Asimismo Raúl enfatizó el el compromiso que Oliva ha demostrado por este tipo de instituciones de la cual es madrina, en donde comentó en torno a una serie de fotografías que se proyectaban en la pantalla, “Ese día nos acompañaste, gran madrina que sos, quizás no lo sabían (…) ‘Andar’ es una ONG que trabaja por y para la persona con discapacidad buscando la inclusión plena en un marco social, generando empleo, generando salud, generando actividades deportivas”.
Por otra parte el experto en deporte señaló: “Dentro de lo deportivo buscamos lo que nos trae hasta acá: el fútbol. Ayer todos estuvimos prendidos mirando el partido para saber quién era nuestro rival en la copa y bueno nada todo en función a los derechos”, aseguró el deportista indicando incluso que ya se encuentran ultimando detalles para su viaje a París en donde formarán parte del acto inaugural de los Juegos Olímpicos 2024.
Mirá el programa completo de ‘Fanáticos en la TV’ ⚽:
Ver Video