17042026 - 08:44
GUERRA EN LA TV

Exclusivo de ‘Gossip’: Belén Francese enfrentó las críticas por el supuesto plagio a Susana en ‘Belulandia’

Pilar Smith y su equipo abordaron la controversia desatada por el nuevo programa de la actriz. Los periodistas exploraron las acusaciones que comparan su formato con el clásico show de Susana Giménez.

En una nueva entrega de ‘Gossip’, Pilar Smith y sus colegas conversaron con Belén Francese, quien se sentó a conversar sobre el revuelo generado por su debut como conductora en ‘Belulandia’, un ciclo que marcó su ingreso al mundo de la conducción televisiva. Sin embargo, el lanzamiento del programa no estuvo exento de controversia, ya que numerosos comentarios en redes sociales y medios apuntaron a un supuesto plagio del emblemático programa de Susana Giménez, señalando similitudes en el estilo y la estructura que desataron un intenso debate en el ambiente del espectáculo.

Durante la entrevista, el periodista Leo Arias profundizó en las críticas que cuestionan la originalidad del programa de la vedette, el cual busca combinar entrevistas, entretenimiento y segmentos de humor, pero que para muchos evocó el formato de la diva argentina. 

En ese sentido Belén habló acerca de los comentarios negativos que recibió en donde indicó: “Es un programa de humor y el humor abarca un montón de cosas y obviamente abarca la parodia, pero parodia de un formato que tiene un poco de ‘Cha cha cha’, un poco de ‘Todo por dos pesos’, y tiene el espíritu de muchos humoristas con los que yo trabajé y que aprendí un montón. Así que es un programa pleno de humor y que todo puede pasar”.


Seguido de ello la artista explicó: “Siempre es bien recibido todo tipo de críticas para nosotros, esto no fue el programa entero, esto era una introducción. El programa entero se viene el próximo domingo. Estamos felices porque es un espacio creativo y va a interactuar la gente (…) Nosotros estamos chochos, es nuestro producto, es autogestión, es emprender en una tele que está totalmente rota ya hace mucho tiempo entonces es volver apostar”.

Asimismo la escritora se refirió a las acusaciones de plagio que recibió en donde aclaró: “Más que parodia a Susana fue de ‘antidiva’ de las divas de la TV que entraban y tenían todo un show y asistentes, esto tiene un mensaje muy amplio, estas parodias. Tiene inspiración de un poco de todo pero con sello propio”. 

 

Mirá el programa completo de ‘Gossip’ del 11/08/2025

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.