Polémica en Popstars: cuestionaron a la hija de Mario Pergolini por su casting y apuntaron contra los “nepobabys”
En ‘Gossip’ analizaron las críticas que recibió por su participación y el debate sobre las oportunidades de los hijos de figuras famosas.
En una nueva entrega de ‘Gossip’, Leo Arias y Anamá Ferreira analizaron la repercusión que tuvo el breve paso de Valentina Pergolini por Popstars, luego de que la hija menor de Mario Pergolini se presentara al casting masivo del reality musical de Telefe. La joven, de 20 años, interpretó canciones a capella frente al jurado y consiguió avanzar a la siguiente etapa del certamen. Sin embargo, pocos días después tomó la decisión de renunciar al programa para priorizar su carrera artística y una convocatoria para formar parte de un nuevo proyecto audiovisual como actriz.
La participación de Valentina generó cuestionamientos, especialmente a partir de los comentarios de Sofía Gonet, integrante del streaming de Telefe que analiza en vivo las emisiones de Popstars. La mediática apuntó contra la hija de Pergolini por haber tenido la posibilidad de acceder al certamen y luego decidir no continuar, en contraste con los miles de jóvenes que hicieron largas filas durante horas y soportaron las bajas temperaturas del invierno con el objetivo de conseguir una oportunidad para cumplir su sueño de convertirse en cantantes.
Durante el análisis en ‘Gossip’, Esthercita respaldó los cuestionamientos y apuntó directamente contra los llamados “nepobabys”. La panelista aseguró haber recibido testimonios de personas que participaron del casting y sostuvo que, según lo que le habían contado, Valentina no habría atravesado el mismo proceso que el resto de los aspirantes. “Tengo seis personas en el chat que fueron al casting, eliminadas, nadie vio a la hija de Pergolini”, afirmó. También aseguró que algunas de esas personas le dijeron que la joven no habría hecho la fila y que se habría presentado directamente ante las cámaras cuando ya quedaban poco más de cien participantes.
En su descargo, Esthercita también cuestionó la forma en que fue presentada la audición en pantalla y puso en duda que las imágenes mostraran todo el proceso atravesado por los demás participantes. “Ni una gota de sudor, eso está todo editado”, sostuvo, antes de remarcar el esfuerzo realizado por quienes viajaron desde distintos puntos del país para participar. Según su relato, recibió incluso la información de que alguien le habría entregado a Valentina un cartel para que pudiera subir a la plataforma y cantar frente a las cámaras, una acusación que quedó instalada como parte del debate sobre las oportunidades que reciben los hijos de personas famosas.
Frente a los cuestionamientos, Anamá salió en defensa de la joven y rechazó la mirada planteada sobre los llamados “nepobabys”. La conductora utilizó como ejemplo la experiencia de su propia hija, Taina, quien siguió sus pasos en el modelaje y, según explicó, también tuvo que atravesar los procesos correspondientes para desarrollar su carrera. “Sos una mal pensada porque mi hija también trabajó de modelo y trabajó honestamente, ella hacía fila y todo”, respondió Anamá durante el debate, marcando así su desacuerdo con las críticas dirigidas hacia la hija de Mario Pergolini.