Escándalo en San Lorenzo de Almagro: ¿Coima o donación?
Hace algunos días se conoció una cámara oculta en donde el presidente del club, Marcelo Moretti, aceptó una suma alrededor de 25 mil dólares y la introduce dentro de su saco para aceptar fichar a un jugador en las inferiores. Lo cierto es que el mandatario se tomó licencia, se auto-denunció y afronta una investigación por parte de la Justicia.

Desde hace muchos años que se habla de “acomodos” o los famosos “jugadores acomodados” en el ambiente del fútbol por dichos de personas frente al accionar de representantes, directores técnicos y dirigentes, pero hasta el momento no había un registro fílmico tan impactante como el que protagonizó y salió a luz recientemente gracias a una investigación de Canal 9 y Tomás Méndez. Marcelo Moretti, presidente de San Lorenzo, estaría implicado en la aceptación de coimas para fichar a jugadores en las formativas del club que preside, si bien argumentó es que es “una cama” hecha por Matías Lammens y Marcelo Tinelli.
En este contexto, el máximo mandatario elegido por la gente tiempo atrás negó todo tipo de hechos relacionados y explicó que es una donación, la cual no contabilizó y que la llevó directamente a la Tesorería a sabiendas de la mala economía que atraviesa desde hace años el club con sede en Avenida La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los hinchas del “Cuervo” se convocaron en distintos lugares pertenecientes a la institución y exigieron su renuncia.
Néstor Navarro, actual vicepresidente primero, es quien tomará el cargo de presidente que dejó Marcelo Moretti momentáneamente por su licencia de tres meses para poder afrontar las cuestiones de investigación que llevará a cabo la Justicia y la posibilidad de que también cese de su cargo. En este sentido, Diego Suárez Mazzea, panelista de “ISPA, Todo al revés“, presentó el tema y expresó: “Hay muchas familias que dejan todo y vienen desde otras provincias para realizar pruebas para que sus hijos puedan jugar en diferentes clubes y se dan episodios como el que se conoció recientemente y fue presentado como una cámara oculta“.
“Que fue una donación, que no toda la plata donada fue al club. ¿Cuántos chicos que sueñan con llegar a ser como Diego Maradona o Lionel Messi se ven condicionados a que personas pongan dinero y les saquen su lugar?”, reflexionó el periodista sobre el malestar o frustración que puede traer en muchos jóvenes que buscan dedicarse a esto una gran parte de su vida.
La madre del futbolista de las inferiores de San Lorenzo de Almagro aseguró que fue una donación por “lo bien que trataron a mi hijo” y que pronto hará otra. En este sentido, Diego Suárez Mazzea le preguntó a la abogada, Ximena Damasco, cómo es la cuestión de las donaciones y explicó: “No tiene que ser precisamente escritas, se puede donar verbalmente. Pero en este caso llama un poco la atención porque a quién le estás dando la donación, quién la está recibiendo. Lo está haciendo un señor en concepto de nada, se lo guarda en el bolsillo y si es de parte de una fundación tiene que estar registrada en un libro donde diga que se donó ese dinero para unas institución“.
Para concluir, el periodista le propuso el ejemplo de que esa la presunta donación esté registrada, Marcelo Moretti lo guarde y no lo cuente llama la atención porque podrían faltar dólares de la cifra que se arregló. “Si van a ir 20 mil dólares y no están completos, los van a tener que poner de su bolsillo. No los cuenta y pueden faltar. Estamos hablando de que la plata no es para él, es para los chicos o lo que sea más allá de que sabemos que tiene el aroma de ser algo no bueno”, cerró en una emisión de “ISPA, Todo al revés” por la pantalla de Net TV.