Muere un niño de 7 años de La Matanza: Thiago había recibido un balazo de un policía que buscó evitar un hurto
Luego de luchar durante todo un día, el padre del menor fue el encargado anoticiar a la prensa presente en el establecimiento de salud. En el transcurso de este viernes confirmaron que padecía muerte cerebral y contaba con asistencia mecánica, pero su progenitor dio la peor de las noticias ante una multitud que intentaba conocer sobre cómo estaba el pequeño.

El miércoles por la noche un oficial de la Policía Federal fue increpado por cuatro delincuentes que intentaron robarle y, debido a que se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, presentó su placa, sacó su arma reglamentaria disparando hacia los ladrones que se presentaron ante su presencia y una de las balas terminó impactando en la cabeza de Thiago, un niño de 7 años que estaba en la parada de omnibus sentado en los hombros de su padre.
[dsh_related_post ids=”315955,315944,315890
Al instante, el progenitor del menor comenzó a gritar debido a la situación y la herida que estaba sufriendo su descendiente, mientras que una persona desconocida frenó su automóvil y lo llevó hacia un hospital para que lo atendieran. A partir de ese momento, ingresó de urgencia y batalló durante todo este jueves y viernes cuando se confirmó la noticia de que atravesaba una muerte cerebral y dependía de asistencia mecánica.
Fabián, papá de Thiago, estaba presente en el Hospital de Niños de San Justo (la primera atención fue el Hospital Ballestrini) en donde lo atendían y ante la prensa contó la peor de las noticias que puede dar una persona: “Quiero informarles que tuvimos el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos, más para nosotros dos, ella es la mamá. Vinimos acá para informarles eso. Pido disculpas, muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser”.
Lo cierto es que Facundo Daniel Aguilar Fajardo, el oficial que ejecutó la balasera frente a los delincuentes, fue aprehendido por decisión del fiscal Diego Rulli bajo la causa de exceso en la legítima defensa. Además, cabe resaltar que Patricia Bullrich se había pronunciado respecto a este lamentable hecho y responsabilizó directamente a los ladrones y que confirmó que uno de ellos falleció en el acto ante el accionar del uniformado.
En “ISPA, Todo al revés” siguieron a lo largo de todo el programa cómo iba avanzando la salud de Thiago y mediante producción Diego Moranzoni, conductor, informó la muerte y junto a todo el panel de abogados y periodistas evidenciaron su tristreza por una dolorosa noticia. En este contexto, el doctor Leonardo Rey explicó que, teniendo en cuenta que los padres se encontraban en el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), deberán prestar consentimiento para donar todos sus órganos a las personas que necesiten transplantarse.