11022026 - 15:29
Judiciales

Solicitaron la detención del ex de Romina Gaetani: Luis Cavanagh incumplió en la entrega de un arma de guerra

Ignacio Trimarco, abogado de la actriz, reveló en el 'Diario de Mariana' que pidio la aprehensión del acusado de violencia de género, ya que al allanar su domicilio encontraron armamento y fue notificado para que lo deje a disposición de la Justicia. Hasta el momento, el presunto agresor no presentó la artillería, no fue encontrada en su vivienda y el letrado precisó que "está en conocimiento" y "no está cumpliendo".

Romina Gaetani denunció a Luis Cavanagh, su expareja, por violencia de género sobre el cierre del 2025 tras presentar golpes y un evidente estado de conmoción luego de un episodio violento sucedido en el domicilio del médico en el municipio de Pilar. Si bien se negó a dar precisiones a los medios por cuestiones emocionales y jurídicas, su abogado defensor en las últimas horas pidió la detención.

Cabe mencionar que cuando allanaron la propiedad del acusado encontraron armas. En este contexto, Ignacio Trimarco, letrado de la actriz, dialogó con el Diario de Mariana y reveló el motivo de la solicitud: “Este pedido de detención se funda específicamente en el arma que no aparece“.

En otras declaraciones, el abogado precisó que Luis Cavanagh es poseedor de un arma de guerra, fue notificado para realizar la entrega y dejarla a disposición y hasta el momento no aparece ni fue presentada. “Hay una persona imputada por violencia de género, que está en conocimiento de que tiene que entregar un arma y no está cumpliendo“, sumó.

En ISPA, todo al revés informaron acerca de la cuestión que tiene como víctima a Romina Gaetani y tuvieron acceso a la petición realizada por Ignacio Trimarco en las últimas horas, la cual deriva del incumplimiento del presunto agresor.

Da lugar a lo pedido por Ignacio Trimarco y la cuestión de Romina Gaetani al presentarse en el Ministerio Público Fiscal con respecto a violencia de género y lo vinculado. Se tomó la decisión y se pide la detención“, explicó el panelista Diego Suárez. En este sentido, el letrado Leonardo Rey Escobar complementó: “El que decide es el juez de Garantías, si da lugar o no a la detención. Tengo entendido que no alcanza para una detención de esa índole con respecto al denunciado, no hay elementos suficientes“.

Posteriormente, el experto en derecho de ISPA concluyó con su explicación: “Tienen que ser pruebas físicas, no fácticas como quiere hacer creer Diego Suárez. Le encontraron armas, pero siendo legítimo usuario. Lesiones leves es un delito leve, lo único que lo agrava es el contexto de género. Está caratulado como lesiones leves, yo me refiero a lo jurídico y lo que pasó atrás ya es otra historia. Es un delito mínimo, de seis meses“.

Mirá el programa completo de ISPA, todo al revés del 27/01/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.