Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025: Detalles del papelón ante Auckland City
En ‘La Previa’, Román Iutch desmenuzó la eliminación del equipo argentino del Mundial de Clubes tras un empate 1-1 con el conjunto noruego, un nuevo traspié que profundiza la crisis del club en los últimos dos años.

En una nueva entrega de ‘La Previa’, Román Iutch analizó la debacle de Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025, donde quedó eliminado en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Auckland City, un equipo semiamateur, duanrete la tarde del martes en el GEODIS Park de Nashville. El partido, marcado por el calor extremo y la falta de ideas del Xeneize, tuvo momentos insólitos: un gol anulado a Miguel Merentiel por una mano previa de Kevin Zenón (chequeada por VAR) y un tanto de Christian Gray, un maestro de primaria neozelandés, que silenció a los hinchas boquenses con un cabezazo al inicio del segundo tiempo.
La ilusión se desmoronó a los 13 minutos, cuando Benfica se puso 1-0 ante Bayern Múnich, sellando la eliminación de Boca, que necesitaba golear por siete tantos y una derrota portuguesa.
El empate refleja el mal momento que atraviesa Boca desde 2023, un período sin títulos y con golpes consecutivos: la derrota en la final de la Libertadores 2023 ante Fluminense, la eliminación en la fase previa de la Libertadores 2025 ante Alianza Lima, y caídas en la Copa de la Liga y el Torneo Apertura. Bajo la dirección de Miguel Ángel Russo, quien asumió hace un mes, el equipo mostró destellos ante Benfica (2-2) pero colapsó ante la falta de eficacia y el desánimo tras el gol tempranero de Benfica en el otro partido.
En ese sentido el experto en fútbol señaló: “Lo que dominan en la vida de Boca en estos momentos es la decepcion, frustración, es la sensación de vivir una película que ya había vivido y que vienen viviendo demasiado a menudo y que sentía, no tanto con el juego, pero si con el compromiso, con el orgullo, con la forma, con Boca perdiendo, empatando, sentía que estaban representado por lo que el equipo hacía en el campo de juego”.
Además el columnista agregó: “El análisis de Boca en este Mundial de Clubes termina dejando una sensación muy negativa pero al final, cuando uno pensaba cuál iba a ser la actuación de Boca en un Mundial de Clubes todos sabíamos, incluidos los más fanáticos, que la empresa era realmente muy complicada y que lograr la clasificación iba a ser muy difícil (…) la derrota consolidada en el final le dejó al hincha y al futbolista una mueca de amargura, lo cierto es que era un resultado que cualquiera podía imaginar, lo que nadie podría presagiar fue lo que paso ayer: Boca no pudo ganarle a un equipo semi amateur”.