En una nueva emisión de ‘La Previa’ , el periodista deportivo Román Iutch habló del regreso de Leandro Paredes a Boca Juniors, un movimiento que revolucionó a los hinchas xeneizes. El mediocampista, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, retorna al club donde debutó en 2010 gracias a una cláusula exclusiva en su contrato con la Roma, que permitía al Xeneize adquirir su pase por 3.5 millones de euros en las ventanas de transferencia de mayo o diciembre.
Según explicó el periodista en ediciones anteriores, Boca activó esta cláusula tras acordar un contrato de tres años y medio hasta diciembre de 2028, igualando el salario que Paredes percibía en Italia, un punto clave para convencer al volante de 31 años, quien expresó en su presentación: “Volver a casa es mi sueño desde el primer día que me fui”.
La operación, liderada por el presidente Juan Román Riquelme, no estuvo exenta de tensiones previas. A principios de 2025, Boca intentó repatriar al mediocampista, pero las negociaciones colapsaron cuando el jugador pidió un salario que Riquelme consideró excesivo.
El regreso del futbolista, oficializado durante la tarde noche del jueves con una multitudinaria bienvenida en la Bombonera ante 45.000 hinchas, marca un hito para Boca, que busca reforzarse tras el Mundial de Clubes y antes del Clausura y la Copa Argentina. “Aquella novela que inició a finales del año pasado y que dejó la puerta abierta para poder concretarse finalmente llegó al final feliz, Leandro Paredes ya es jugador de Boca”.
Asimismo el periodista agregó: “El futbolista no está caratulado como ídolo porque se fue de Boca después de haber jugado en Boca después de 30 encuentros pero de la gratitud de Paredes de volver por volver al país, y de la gratitud de los hinchas, de ver que con 31 años y como Campeón del mundo el jugador decide retornar al a Argentina para en plenitud vestir la camiseta azul y oro el combo terminó dando un día lleno de emociones”.