Dura sanción de la FIFA a Leandro Paredes, Nahuel Molina,Thiago Almada, Roberto Ayala: ¿AFA apelará?
La institución presidida por Gianni Infantino expresó oficialmente las consencuencias de los enfrentamientos de los jugadores una vez culminada la final de la Copa del Mundo, el comportamiento de los hinchas y la expresión ajena a lo deportivo de "Las Malvinas son argentinas". La casa madre del fútboil nacional apelaría, ya que también debe abonar un considerable monto.
El pasado miércoles 19 de agosto se cunplió exactamente un mes de la final de la Copa del Mundo 2026 que disputaron Argentina y España, quien salió victoriosa por 1 a 0, y en las últimas horas se conocieron las sanciones que repercuten a Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada, Roberto Ayala, la AFA y a la hinchada debido a los incidentes dentro del campo de juego tras la finalización del encuentro.
El actual volante central de Boca Juniors tuvo enfrentamientos con Eric García y Gavi (suspensión de un cotejo y multa de 30 mil dólares) y deberá cumplir una sanción de diez partidos (más 90.000 dólares), mientras que el flamante lateral derecho de la Roma de Italia tendrá un castigo de purgar siete encuentros (más 90 mil dólares) por el entredicho con Rodri Hernández. En menor medida, el refuerzo de River Plate no estará disponible en un compromiso y abonará una multa de 30 mil dólares y el ayudante de campo de Lionel Scaloni abonará la misma cifra pero no estará en el banco de suplentes en tres fechas de compromisos con la Selección.
En este sentido, la casa madre del fútbol argentino recibió un apercibimiento económico frente a la exhibición de la bandera “Las Malvinas son Argentinas” que Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez extendieron en el campo de juego una vez consumada la victoria por 2 a 1 ante Inglaterra y luego de la adhesión del gobierno de Javier Milei a la prohibición de expresiones en alusión al conflicto bélico y a la disputa soberana que se mantiene vigente.
De esta manera, la entidad comandada por Claudio ‘Chiqui‘ Tapia deberá abonar 321.000 dólares ante la consideración de la FIFA de gestos y cánticos discriminatorios de los hinchas, el comportamiento del plantel, entre otras cosas que se suman a la representación que fue un abrazo cultural para los argentinos. No conforme, los próximos dos cotejos de la Albiceleste deberán ser con el 50% de aforo.

En Mesa Picante, programa conducido por Fernando Mancini y un gran equipo de profesionales, Miguel Brindisi profundizó acerca de la información conocida este viernes y que cuenta con diez días para la presentación de argumentos por las determinaciones tomadas y que tienen una postura firme: apelar en la Comisión de Apelaciones de la institución presidida por Gianni Infantino y con la posibilidad de recurrir al TAS como última instancia.
“Fue muy dura la sanción y pensábamos que sería más leve, no sé si fue justa. Me suena más a dejar un precedente para que otras no se atrevan a dejar alguna consigna. Son muchas fechas para Leandro Paredes y Nahuel Molina, mientras que España tiene a Gavi con un solo partido“, comenzó diciendo el exentrenador de fútbol al aire de NET TV.
Lucas Bertero indagó acerca de si los futbolistas también abonan sus multas o la AFA se hace cargo, a lo que Miguel Brindisi precisó que “normalmente” se responsabiliza y Fernando Mancini sumó: “Apelarán esta decisión que fue muy dura“.