19072024 - 06:00
PROGRAMA COMPLETO 10/11/2023

Aseguran que la inflación de noviembre volverá a los dos dígitos: El motivo

Desde ‘Modo Fontevecchia’ recapitularizaron en aquellos acuerdos puestos en vigencia por el gobierno de Alberto Fernández para prevenir grandes aumentos durante el periodo electoral, el cual quedó atrás luego de que expertos aseguraran que durante octubre la inflación se disparó de manera histórica.

En una nueva edición de ‘Modo Fontevecchia’ el periodista especializado en materia económica, Fernando Meaños, enfatizó en los últimos datos revelados por INDEC que se publicaran de manera oficial el próximo lunes, en donde formalizarán el índice de inflación del mes de octubre, el cual se convirtió en motivo de estudio para los analistas que comenzaron a especular cuál será la cifra que caracterizará al mes de noviembre, en medio de la disputa política donde se definirá la nueva figura presidencial entre Javier Milei y Sergio Massa.

Para ello el periodista señaló: “Previo a eso hay que decir que el lunes se va a conocer el índice de inflación de octubre que después de dos meses consecutivos por encima de 12% mensual la mayoría de los analistas prevén que va a estar entre el 9 y el 10% es decir, prevén para octubre que es lo que se va a saber el lunes, ahora bien, En Argentina la inflación se mide casi como el rating de la TV, minuto a minuto”.

Seguido de ello Meaños indicó: “Ya hay mediciones constantes, hay mediciones semana a semana y las mediciones de la primera semana de noviembre hacen creer o hacen prever que durante noviembre se volverá a la zona de los dígitos, es decir que va a volver a dispararse la inflación“, enfatizó el experto.


Asimismo Fernando explicó: “Tiene que ver más con el fin de algunos controles, es decir entre el gobierno y las empresas de consumo masivo y por supuesto los supermercadistas, hay una negociación constante que, desde luego, no es ajena al calendario electoral, y hay muchos sectores empresarios que han estado tratando de conciliar ese calendario y esa demanda del gobierno para cerrar determinados acuerdos de precios acorde a las necesidades que tiene el gobierno”.

En ese mismo sentido el periodista indicó: “¿El gobierno qué quiere? Que no se dispare nada ahora, necesita una semana más de plazo, bueno eso es lo que vino generandose a lo largo de octubre (…) ahora en la primera semana de noviembre han empezado a levantar algunos precios sencillamente porque el gobierno ya no puede sostener algunos de los acuerdos que venía teniendo”.

 

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:


Y la segunda parte aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.