Científicos crean un videojuego para que los niños dejen de temerle a las operaciones
Desde 'Modo Fontevecchia' enfatizaron en la reciente propuesta tecnológica que tiene como finalidad principal ayudar a los más pequeños a atravesar situaciones relacionadas con las intervenciones quirúrgicas.
En una nueva edición del noticiero central de Net TV el periodista especializado en ciencia, Pablo Corso, trajo una llamativa novedad en el mundo de los avances tecnológicos que quiso compartir con la audiencia, ya que la misma marcará un antes y un después en la vida de los más pequeños de la sociedad en relación a aquellos temores que existen a la hroa de que deban de ser operados por razones de salud.
Para ello el columnista explicó: “Un equipo de médicos y psicólogos del Hospital Italiano que desarrollaron un videojuego para que los niños pierdan el miedo a operarse. Se trata de ‘Operation Quest’ que es algo así como ‘en busca de la operación’ y está pensado para niños de 6 a 12 años que se someterán a procedimientos con anestesia general por primera vez”, señaló el periodista junto a algunas de las imágenes de la aplicación.
Seguido de ello Corso enfatizó: “Es una aventura gráfica que guía a los protagonistas por los diversos entornos de un hospital virtual interactuando con los personajes que lo preparan para ese momento. Durante la fase de diseño de este juego participaron los propios niños y niñas, según cuenta en este audio Santiago de Matos Lima que es desarrollador de videojuegos y está a cargo del área de informática médica de ese hospital”, subrayó el experto presentando la entrevista con uno de los creadores del juego.
En ese sentido desde la producción de ‘Modo Fontevecchia’ dieron a conocer la palabra del desarrollador a cargo quien señaló al respecto: “Durante el proceso de desarrollo las principales inquietudes que recibimos de los chicos estaban relacionadas principalmente con el miedo a lo desconocido y a lo que iba a suceder durante la cirugía. Querían saber qué les iba a pasar, si les iba a doler”.
Asimismo el entrevistado expresó: “Nos inspiramos más que nada en estas preocupaciones y la experiencia profesional del equipo de psicólogos de psicoprofilaxis quirúrgica de acá del hospital para asegurarnos de que el abordaje sea de manera correcta, informática y reconfortante”.