30062025 - 20:56
PROGRAMA COMPLETO 29/09/2022

Claudia Costin, economista brasilera: “Lula va a ganar”

Las elecciones en Brasil siguen al rojo vivo. Izquierda y derecha se disputan el poder en el gigante suramericano. No obstante, todo parece indicar que el líder del Partido de los Trabajadores será el próximo presidente.

En menos de una semana Brasil escogerá un nuevo presidente. Jair Bolsonaro y Lula da Silva se disputan el poder en una contienda electoral vibrante y de suma importancia para la región. Este acontecimiento fue analizado la mañana de este jueves por Modo Fontevecchia en las pantallas de NET TV, donde la especialista en economía Claudia Costin analizó el impacto que tendrá en el sector financiero el resultado electoral.

Costin partió señalando que en los cuatro años de gestión de Jair Bolsonaro, las personas esperaban un cambio “sensato y efectivo”, no obstante, en la realidad tuvieron muchos problemas: “No solo fueron ideológicos, sino también de capacidad de gestión de políticas públicas”, aseguró. Asimismo resaltó que el actual jefe de Estado brasileño no venía de una buena gestión, pues, “nunca tuvo un cargo para gestionar”.

“Se esperaba un líder más político, habiendo tenido una formación militar, casi como un sindicalista, pero sin grandes responsabilidades. En Brasil, la respuesta en la conducción frente a la crisis fue muy mala e inadecuada. Se vio en Salud y en Educación. Faltó organización y Jair Bolsonaro no apoyó a los municipios más pobres de Brasil, que no tenían recursos”, sostuvo Claudia Costin, quién al mismo tiempo indicó que la gestión del referente de derecha fue negativa tanto en la percepción de la izquierda, como de las relaciones con los empresarios y banqueros. “La conducción de la crisis fue muy negativa”, sentenció.

Costin afirmó que los brasileros ven como una alternativa a Lula da Silva, porque ya tiene experiencia gobernando. “Le tocó gobernar después de Fernando Henrique Cardoso, de quien fui ministra, y se creía que iba a adoptar otra política económica, con cierta irresponsabilidad fiscal. Pero eso le pasó a Dilma Rousseff, que postergó las acciones necesarias para solucionar la crisis. En este contexto, creo que Lula va a ganar, pero no en primera ronda. No lo consideran perfecto, sino mejor que los cuatro años que vivimos en crisis permanente por la polarización extrema”, destacó la exfuncionaria.

MIRÁ LA PRIMERA PARTE DE MODO FONTEVECCHIA:

SEGUNDA PARTE DE MODO FONTEVECCHIA:

TERCERA PARTE DE MODO FONTEVECCHIA:

Y LA CUARTA PARTE DE MODO FONTEVECCHIA:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.