17042024 - 02:30
programa completo 25/03/2024

Dengue mortal: más de 100 personas fallecidas y gran preocupación por brote histórico

La cantidad de contagios por la picadura del mosquito superó el número de 150 mil, un registro inédito en el país según el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación y que encendió las alarmas por la gravedad del asunto.

Pese a haber cambiado de estación y haber dejado atrás el verano, el clima no es factor positivo en la situación crítica sanitaria que se está viviendo en Argentina por el brote histórico de dengue: hasta el momento se registraron más de 150.000 casos reportados en el último boletín epidemiológico y más de un centenar de muertes en lo que va del año, lo que preocupa tanto a las autoridades como a la sociedad.

Este lunes, previo al fin de semana largo XXL, el móvil de Modo Fontevecchia transmitió en directo desde el microcentro porteño con todas las novedades del tema que tiene en vilo a todo el país. Según lo indicado por el propio Ministerio de Salud de la Nación, van 106 muertes confirmadas, un registro sin precedentes.

“Todavía quedan varias semanas porque va de la semana treinta y uno a la semana treinta, que sería desde fines de junio hasta mediados de julio de año a año”, explicó el cronista, Juan Cruz Soqueira, la medición anual de casos de dengue. “Ya superamos por veinte mil casos los del año pasado”, indicó que periodista comparando con el número del 2023, que había sido alrededor de 131.000 casos.

Tal como observó el notero radial del programa conducido por Jorge Fontevecchia, el Hospital Rivadavia colocó un cartel como aviso de que “no había más reactivos” para la realización de los tests y solicitando a los pacientes que regresaran durante el transcurso del día de mañana. No obstante, Soqueira contó que los entrevistados en el nosocomio indicaron que la situación se fue “normalizando” durante la mañana, pero que no dejan de solicitar que vuelvan dentro de 24 horas y evitar que acudan hoy mismo.

Además, el cronista recordó que la semana pasada, producto del temporal y las fuertes lluvias que azotaron a todo lo largo y ancho del país, la comisión interna de ATE del Hospital Rivadavia debió suspender una conferencia de prensa en la que iban a denunciar esta situación crítica por el faltante de los productos para las pruebas de dengue.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

Y la segunda parte aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.