Habilitaron la venta de pasajes para el Tren de la Costa: fallas en las compras por web y caos en las boleterías
Otro año más, millones de ciudadanos eligen la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones de verano y, desde que se abrió la distribución de tickets este lunes, las complicaciones habituales resurgieron. El periodista Juan Cruz Soqueira, dio los detalles para el móvil de "Modo Fontevecchia".
Desde este lunes, se habilitó la venta de pasajes del Tren de la Costa para los destinos hacia el interior del país, lo que provocó un verdadero caos debido a la alta demanda de los usuarios, que buscan asegurarse un lugar para sus viajes de verano.
La gran afluencia de personas se centró en la estación de Constitución, donde el periodista Juan Cruz Soqueira transmitió en directo para el programa “Modo Fontevecchia”. Según el cronista, en solo unas horas de la mañana se vendieron más de 90.000 pasajes, dejando pocas oportunidades para aquellos que aún intentan comprar sus boletos para los meses de enero, febrero y el carnaval de 2025.
Soqueira detalló que los pasajes se pueden adquirir tanto de forma presencial como a través de la página web oficial de Trenes Argentinos. La principal diferencia entre ambos métodos radica en las opciones de pago: online, los usuarios tienen la posibilidad de abonar los pasajes en hasta 6 cuotas, mientras que en la estación solo se ofrecen descuentos del 40% para los boletos, que también se extienden a los niños de entre 6 y 12 años y personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), quienes tienen acceso a pasajes gratuitos.
El cronista informó que, a un ritmo vertiginoso, Trenes Argentinos está vendiendo 215 boletos por minuto. Con un total de 239.000 pasajes disponibles, se espera que el stock se agote rápidamente. La situación refleja la gran demanda que existe por los servicios ferroviarios hacia destinos turísticos, lo que pone a prueba la capacidad de la empresa para satisfacer a todos los interesados en viajar.