24072024 - 12:06
programa completo 02/07/2024

Nafta más cara: el combustible aumentó un 4% en la Ciudad y el 10% en las provincias

El periodista, Bruno Ghiso, recorrió las estaciones de servicio del centro porteño e informó los nuevos precios estipulados. Según indicó el cronista radial, el promedio del incremento es del 7%, y sucedió a partir de ayer luego de que el gobierno de Javier Milei lo pospusiera para "evitar un impacto en la inflación".

En medio de un contexto económico fluctuante, los precios de los combustibles han experimentado un nuevo incremento que generó diversas reacciones entre los consumidores y analistas. Este último ajuste, que representa una nueva alza en lo que va del año, elevó el costo del litro de nafta y gasoil, influyendo directamente en el presupuesto de miles de argentinos.

Según informó el cronista de Modo Fontevecchia, Bruno Ghiso, el aumento que entró en vigencia esta semana, refleja tanto factores internos como externos que afectan el mercado petrolero global. Según fuentes del sector, la escalada en los precios internacionales del crudo y la depreciación del peso argentino frente al dólar han sido determinantes en esta decisión. Los expertos advierten que estos incrementos podrían impactar en otros sectores de la economía, incrementando los costos de transporte y afectando el índice de inflación.

En respuesta al ajuste, diversos sectores de la sociedad expresaron su preocupación por el impacto directo en el costo de vida. Conductores y propietarios de vehículos comerciales manifestaron su inquietud por el efecto acumulativo de los constantes aumentos, que dificultan aún más el mantenimiento de sus actividades diarias.

Además, los analistas económicos destacan la necesidad de políticas públicas que amortigüen el impacto de estos aumentos en los sectores más vulnerables, así como medidas para promover la eficiencia energética y el uso de tecnologías alternativas.

El aumento de los combustibles continúa siendo un tema de debate en la agenda pública, con llamados a una mayor transparencia en la formación de precios y una revisión de las políticas energéticas que puedan garantizar un equilibrio entre la sostenibilidad económica y el bienestar social en el país.

Mirá la primera parte de Modo Fontevecchia 🎙:

Y la segunda parte aquí:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.