Usurpaciones en Argentina: ¿el Gobierno baraja una reforma en el Código Penal para este delito?
La periodista Sabrina Chemen realizó un informe en 'Modo Fontevecchia' vinculado a las personas que ingresan ilegalmente a propiedad ajena, se instalan y no tienen la intención de salir. En este contexto, los propietarios intentan desalojar a los invasores y se da comienzo a un exhaustivo proceso judicial, el cual en España es resuelto con la contratación de empresas que cuenta con el servicio de grupo antiocupas. ¿En qué consiste?
Las usurpaciones de viviendas abandonadas o en construcción en la República Argentina es una práctica habitual que lleva a la necesidad de implementar tareas de desalojo por parte de las autoridades que responden a la exigencia del propietario del lote o la casa que está siendo habitada por otras personas de manera indebida.

“Si bien no hay tantos detalles de lo que sería la ley antiocupas en Argentina, a los propietarios les daría cierta luz verde para que actúen como deben para recuperar sus hogares siempre y cuando no haya violencia. Estaría permitido que estos señores irrumpan y saquen a la persona fuera de la propiedad. Aquí podría salir muy bien la ley con un funcionamiento de las autoridades locales o al margen de la ley podrían surgir estos grupos antiocupas”, complementó.
En cuanto a los territorios a lo largo y ancho de Argentina que no están habitados, concluyó en Modo Fontevecchia: “En todos esos lugares corren cuestiones diversas, las cuales a veces no se toman como usurpación y sí como expropiación. La ley de España habilita a que la fuerza policial entre en acción de forma veloz y tome más participación, pero no se está implementando“.