21072026 - 09:21
¿Fin de un ciclo exitoso?

Lionel Scaloni no aseguró su continuidad en Argentina: “Hasta diciembre y después seguramente corte”

El entrenador rompió en llanto y evidenció su tristeza al no lograr ser bicampeón del mundo en la conferencia de prensa post derrota 1 a 0 con España. Luego, continuó el contacto con la prensa en zona mixta, ratificó su oportunidad de repensar y analizar todo lo vivido y reconoció que probablemente no continúe más allá de fin de año en el cargo.

La Selección Argentina afrontó la Copa del Mundo 2026 con muchas de los titulares de Qatar 2022 con dolencias físicas tanto en la previa con los amistosos disputados con Honduras e Islandia como en los tiempos suplementarios que generaron que la exigencia sea mayor, algo que evidenció el cansancio en la final disputada este domingo y que terminó con una victoria por 1 a 0 para España en lo que pudo ser el último partido de Lionel Messi como jugador y de Lionel Scaloni como director técnico.

Más allá de la expulsión de Enzo Fernández que complicó el trámite del encuentro para la Albiceleste, la ‘Furia Roja‘ dominó en todo momento y mereció triunfar por un amplio margen pero se encontró con una gran tarde de EmilianoDibuMartínez que sostuvo su arco hasta donde pudo. De igual forma, en el tiempo extra la Scaloneta tuvo dos chances que para igualar el marcador y estirar la agonía hasta los penales, aunque la suerte no estuvo a su favor y los europeos gritaron campeones por segunda vez en su historia.

Leandro Paredes, que fue expulsado una vez terminado el encuentro, y Nahuel Molina se cruzaron con los rivales y de inmediato Lionel Scaloni separó para que el enfrentamiento no escale y la continuidad de la premiación se diera en paz. Los dirigidos por Luis de la Fuente armaron un pasillo en reconocimiento a Argentina y posteriormente los jugadores del combinado nacional no ocultaron el sentimiento de tristeza y se acercaron a agradecer a los hinchas que acompañaron en cada partido.

En Modo Mundial, programa conducido por Fernando Mancini y una gran panel de profesionales, analizaron todo lo que dejó el partido de la final de la Copa del Mundo 2026 y repasaron el testimonio del director técnico pujatense en conferencia de prensa, donde rompió en llanto y evidenció su dolor por no consagrarse bicampeón.

“La verdad es que no hablé con Leo (Messi). Con respecto a mí, voy a hablar con el presidente; más o menos tengo una idea de lo que quiero hacer: cumpliré el contrato y después veo. La verdad es que siento la necesidad de pensar porque no sé si se va a poder hacer algo tan grande como esto y a lo mejor habría que hablarlo. Yo al presidente le estoy agradecido por darme la oportunidad esta de estar en este lugar”, soltó Lionel Scaloni respecto a su continuidad y la posibilidad de tomarse un tiempo para pensar si seguir más allá de diciembre.

Y agregó mientras mostrar un semblante de pura emoción: “Es el lugar soñado para todos; hemos intentado hasta el último momento dar lo máximo como cuerpo técnico, los jugadores, y creo que es justo que me pueda tomar este tiempo y pensarlo“.

Este lugar es maravilloso, maravilloso, es un lugar soñado que en mi vida pensé… a ver si paro porque no soy capaz. En mi vida pensé o pensamos con todos los chicos del cuerpo técnico estar en este lugar. Entonces, para seguir, se necesita un montón de cosas, sobre todo volver a resetearse, a formar un grupo como este que difícilmente se vuelva a formar y me duele en el alma. Lo siento“, expresó previo quebrarse y abandonar la conferencia de prensa.

Posteriormente, el seleccionador argentino tomó un nuevo contacto con los periodistas que aguardaron en zona mixta y aclaró sus dichos: “Hasta diciembre voy a seguir y después, seguramente, la idea es relajar, parar un poco. Es un lugar espectacular, soñado. Fue un placer estar acá, un orgullo. Hasta diciembre, si el presidente quiere, yo estoy acá y después será complicadoTambién es justo que se pueda cambiar“.

Hasta diciembre y después seguramente corte. Igual lo tengo que hablar con el presidente (Claudio Tapia). Repito, es un lugar increíble, espectacular, hermoso, soñado, pero que dedica un montón de cosas. Ya veremos“, concluyó Lionel Scaloni acerca de su futuro en la Selección Argentina.

Mirá el programa completo de Modo Mundial del 20/07/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.