01072026 - 00:30
Copa del Mundo 2026

Los números de Paraguay en Mundiales tras el pasaje ante Alemania

En 'Modo Mundial', el periodista deportivo Pablo Noya precisó los datos en certámenes de naciones de la Albirroja que dejó atrás a los europeos y dejó una marca histórica: es el primer rival que los elimina desde el punto del penal (4-3) en competiciones de esta índole. Además, el panelista enfatizó en la equivocación de José Felix Chilavert al poner en duda a Gustavo Alfaro y Orlando Gill, DT y arquero, en la previ al cruce.

Luego de lo que fue la dolorosa eliminación ante España en el Mundial 2010, la Selección de Paraguay no volvió a competir en un torneo de esta envergadura hasta la llegada de Gustavo Alfaro que aseguró su presencia en la Copa del Mundo 2026 y en las últimas horas hizo historia. La Albirroja avanzó a los octavos de final tras eliminar a Alemania por penales 4-3 (1-1 en los 90′ y suplementario’) con Orlando Gill como el héroe al tapar dos penales y un José Canale que sentenció la tanda.

Santiago Peña, presidente paraguayo, decretó feriado durante este martes 30 de junio en todo el país y los guaraníes pudieron festejar hasta altas horas sin ningún conflicto. La épica del país limítrofe de Argentina toma mayor dimensión al ser el único elenco que eliminó a los Teutones desde los doce pasos en la historia de todos los Mundiales.

En Modo Mundial, programa conducido por Fernando Mancini, repasaron y analizaron todo lo relacionado al pasaje que quedará inmaculado en la memoria y retina de todos los fanáticos del fútbol, ya que muchos argentinos se hermaron con Paraguay por la cercanía y por la rivalidad de hace años con Alemania.

Pablo Noya, integrante de la mesa deportiva de NET TV, repasó los datos del equipo Albirrojo en certámenes mundialistas: “Es la primera vez que se juegan los 16avos de final en una Copa del Mundo por la inclusión de 16 países más (48 en total) y Paraguay había ganado una vez en octavos de final que fue el Mundial 2010. Allí, en Sudáfrica eliminó por penales 5-3 a Japón y pasó a lo que son los cuartos de final y esta sería la segunda vez en la historia su primer encuentro eliminatorio de Copas del Mundo“.

Y agregó: “Tras ese 2010, también disputó la final de la Copa América que se jugó en Argentina y perdió ante Uruguay. Esta es la novena participación en Mundiales y que tiene a Nelson ‘Pipino’ Cuevas como goleador histórico para la Albirroja“.

Por otro lado, el periodista deportivo remarcó que José Luis Chilavert, exarquero paraguayo, cuestionó a Gustavo Alfaro y a su colega dentro de la cancha Orlando Gill en la previa del cruce con Alemania. “Cuestionó duramente a ambos y Alfaro salió a contestarle con mucha altura. El ídolo de Vélez Sarsfield quedó muy expuesto“, concluyó Pablo Noya.

Mirá el programa completo de Modo Mundial del 30/06/2026 acá:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.