16042026 - 19:20
Programa completo 02/07/2022

Pichu Straneo: “Me dicen Pichu porque nací muy peludo”

Luis Rubio recibió a su amigo, el humorista uruguayo creador del recordado festejo de “la cañita”. Durante la charla, repasaron muchas anécdotas de “Sin codificar”, programa al que definieron como “un manicomio humorístico”.

El programa comenzó con un merecido homenaje al humor uruguayo. En la década del 60, un grupo de actores orientales llegaron a Buenos Aires para hacer el programa Telecataplum y tuvieron un éxito arrasador. Entre los nombres que aparecían en el elenco figuraba el recordado y querido Berugo Carámbula.

En la presentación se ven varios testimonios de actores argentinos que reconocen la influencia que tuvieron “los uruguayos” en su vida. Uno de los actores que recuerda a los cómicos es nada menos que Guillermo Francella. El homenaje al humor oriental se extendió hasta nuestros días y no faltó la mención a Agarrate Catalina, la murga que une la parodia con la crítica social.

Al comienzo del encuentro, Pichu dio a conocer el origen de su apodo. “Cuando naciste eras re peludo, como un pichicho” le dijo el padre cuando le contó por qué lo llamaban con ese sobrenombre. El actor explicó que, en Uruguay, tener un seudónimo es fundamental” y recordó a su tío que, llamándose Juan Victor Washington, le decían Titi. “Tanto nombre para que te terminen diciendo así” se rió el cómico.

Luego Rubio y Straneo recordaron el inicio de su amistad en el programa Sin codificar. “Era un manicomio humorístico” señaló Pichu al recordar que el camarín era colectivo y se parecía más a un vestuario en el que podía pasar cualquier cosa.

El actor también recordó que estuvo al frente de un programa infantil durante cuatro años y reconoció que tenía muy buena llegada con los más pequeños. “Yo creo que les gustaba porque uno es un poco niño también” y opinó que esa característica es fundamental para hacer humor.

Divertite viendo la entrevista completa:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.