19042026 - 00:27
programa completo 4/09/2020

Felipe Jaramillo: “Estamos en la crisis más grave de los últimos 130 años”

El Vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica fue entrevistado por Jorge Fontevecchia y analizó cómo afecta la pandemia en nuestra región.

Este viernes a la medianoche, Jorge Fontevecchia conversó con Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, quien analizó cómo afecta a nivel económico la pandemia por coronavirus y cuáles son los planes que tiene la institución para ayudar a salir de la crisis en un futuro.

“Es posiblemente la crisis más grande en los últimos siglos. Por lo menos, la peor desde los hace 130 años que llevamos registros históricos más o menos confiables del crecimiento de la región. Es una caída en el PIB agregado en la región de por lo menos 7%. Esto en un contexto de incertidumbre, porque todavía crece de forma inesperada. Se vive una parálisis en muchos países, ya sea por las medidas de los gobiernos para evitar que se rieguen las infecciones y, en otros casos, por el temor de la población”, expresó Jaramillo sobre las problemáticas económicas que trajo aparejado el nuevo  virus.

Y continuó: “Ese conjunto, hay caídas de sectores económicos a niveles que no habíamos visto en muchos años. Retrocedemos no solo en lo económico, sino también en lo social. En el Banco Mundial llevamos cifras de pobreza para todos los países del mundo. Calculamos que la caída del 7% nos va a hacer solo en este año retroceder: habrá cerca de 50 millones de latinoamericanos que caerán debajo de la línea de pobreza. Se perderá todo el avance que se dio desde 2002. Perdemos dos décadas, lo que realmente es muy grave.”

Sobre acciones del Banco Mundial para palear la crisis, el Vicepresidente del la institución para la región explicó: Los países más pobres recibirán apoyo, porque generan mucha simpatía. Son países en los que la mayoría de la población está por debajo de la línea de pobreza internacional. Naciones cuya población padece problemas de hambre. Existe el apoyo de los países más ricos para ellos. Pero es una situación más difícil para los países de ingreso medio, la gran mayoría de los países de América Latina. Los recursos necesarios serían muy voluminosos y los países ricos también están en situaciones de déficit fiscal
muy grandes”.

Reviví el programa completo en nuestro player:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.