18092021 - 22:19
Programa completo 29/08

Fernando Marín sobre Mauricio Macri: “Todo el mundo cree que era un frívolo, pero fue un gran laburante”

Jorge Fontevecchia entrevistó al empresario, y habló sobre el rol actual del periodismo, su relación con Franco Macri, la figura de Cristina Kirchner, sus años en Racing y mucho más.

Este sábado 29 de agosto, Jorge Fontevecchia entrevistó a Fernando Marín, el productor y ex dirigente de Racing Club que conoce como nadie el mundo de la política, el espectáculo y el deporte.

Nombres que están en la memoria popular como Videoshow, Mesa de noticias, Calabroma, o El Chavo en la Argentina, se deben a su creatividad y capacidad y capacidad de anticipación. Además, llevó a su club, Racing a ser campeón antes de dirigir la última etapa Futbol para todos.

En Perdiodismo Puro habló también sobre los 100 años de la radio a la cual calificó como inmortal: “El hombre podrá llegar a veranear en la luna, pero se va a llevar una Spica para enterarse de lo que pasa en la tierra”. Resaltó la importancia de un periodismo que transite por el centro y del riesgo de naturalizar lo chabacano.

El empresario habló sobra las diferencias entre Franco y Mauricio Macri y resaltó que son muchas: “Cuando el ex mandatario se sintió capacitado para tomar vuelo propio y se fue, hubo un quiebre emocional seguramente en el padre. No lo admitió porque todavía estaba en su apogeo y soñaba que Mauricio sea el que liderara el futuro del conglomerado”.

Además resaltó que Franco era un hacedor y un visionario, y que Mauricio no era un chico bien: “el viejo era un laburante que llegó acá con una mano atrás y otra adelante, con una capacidad e inteligencia natural. A Mauricio le hacían bullying en el colegio”. Y agregó: “Franco fue un tractor y Mauricio encontró en su ambición política, devolverle al país las posibilidades que tuvo el padre”.

Marín también comparó a Evita con Cristina y dijo que “Duarte era artista, pero no de la categoría de Kirchner”. Y enfatizó: “Evita es mucho más grande en la historia espiritual argentina. Pero era un artista mediocre. Amaba a Perón, pero tenía esa cuota de histrionismo natural, de poder hablarle a las masas como un artista le habla a una platea. Cristina Kirchner tiene dotes histriónicos espectaculares, más allá de que es un animal político”.

Manifestó que Cristina es mucho mejor artista que Eva, en calidad artística y política, y que, por su parte, Macri no es artista: “te cuenta un chiste y no te sonreís”. Además, resaltó sobre la actual vicepresidenta: “Cristina Kirchner tiene una capacidad de manejo político y de poder impresionante. Es como esos boxeadores que en una pelea de campeonato del Mundo, llegaban al round 14 por caer y te noqueaban”.

¡Reviví el programa completo en nuestro player!

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.