03022023 - 20:51
programa completo 17/09/2022

Henrique Meirelle dijo que en Brasil “ya existe un sentimiento anti-Bolsonaro”

El economista habló con Jorge Fontevecchia en Periodismo Puro y, en cuestiones de política del país lindero a la Argentina, comentó que el exmandatario brasilero continuará siendo una figura "relevante" aún si "pierde las elecciones".

A un mes de desarrollarse las elecciones en Brasil, Jorge Fontevecchia entrevistó para Periodismo Puro’ a Henrique Meirelles, economista y gran entendido en cuestiones de finanzas, quien fue además presidente del Banco Central de Brasil durante el período de mandato de Lula Da Silva y, también, ministro de Hacienda del gobierno del expresidente Michel Temer.

En la charla televisada por Canal Net, el especialista en economía hizo un completo análisis sobre lo que se vive de cara a las próxima votación para elegir al futuro presidente en el país vecino a la Argentina: sus observaciones llegan tras el debate público de los postulantes, y sobre los desafíos que tendrá por delante la próxima administración, sea de Lula o de Bolsonaro, no solo por la situación económica, sino también por la parlamentaria.

Ahora, después de casi cuatro años de gobierno de Bolsonaro, ya existe también un sentimiento anti-Bolsonaro. Entonces tenemos sentimientos anti-Lula y anti-Bolsonaro. Todo él, la posición de él en relación con la pandemia, y también una serie de otras cosas, el tema de la lucha contra las urnas electrónicas, el combate contra las instituciones. Entonces, lo que sucede hoy es una situación muy polarizada, desde el PT surgió un sentimiento anti- Bolsonaro.

Tiene una base de apoyo fuerte y minoritaria, pero muy arraigada, donde él mantiene una acción muy enfocada a esta base electoral. Y no hay duda de que creo que si pierde la elección, seguirá siendo un político relevante en el país, con gran influencia. Un ejemplo de eso es el propio Donald Trump en Estados Unidos, sigue siendo un factor muy importante.

Lula es el favorito, no hay duda, pero creo que la elección va a ser dura. Creo que la diferencia dependerá mucho de los institutos de investigación, porque las encuestas arrojan resultados muy diferentes.

Creo que esta elección está disputada. Incluso va quedando claro que la dirección de la campaña de Lula por el PT ve que han comenzado a tomar más en serio la hipótesis del matrimonio de Bolsonaro, que creo que está repartiendo dinero a la población de Brasil y el Auxilio Brasil para que sea posible para camioneros, camioneros con bajos ingresos. Perder todo esto generará un problema económico fiscal. Pero el hecho es que tiene influencia.

Mirá el programa completo de Periodismo Puro:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.