Martín Llaryora: “Tenemos que animarnos a dar discusiones sobre cuál es el límite entre lo público y lo privado”
El flamante gobernador electo de Córdoba se reconoce como continuador de la obra de De la Sota y Juan Schiaretti. En diálogo con Jorge Fontevecchia, el político contó cuáles son los planes que tiene para su provincia.
Martín Llaryora, el actual intendente de la ciudad de Córdoba, ganó las elecciones a gobernador por una diferencia de 3, 33% sobre su oponente Luis Juez. El próximo gobernador de la provincia sostiene que su triunfo se basa “absolutamente en la gestión” que los cordobeses, especialmente en la ciudad capital, supieron reconocer.
Llaryora es parte de la nueva generación del peronismo cordobés y considera que ahora se debe construir a partir del legado de los gobernadores anteriores. “Nosotros tenemos que tomar lo que tanto De la Sota como Juan Schiaretti han construido, y ponerle la impronta de una nueva generación, no dejarlo atrás. Cuando digo: “Ahora empecemos con un camino cero”, no significa volver para atrás, sino es como cuando uno ve distintos escalones, un escalón hizo Juan, un escalón José, otro Juan, ahora nos toca a nosotros construir otro escalón” afirmó.
El político remarcó que “no pienso para nada salir del modelo de respeto institucional. No pienso para nada salir del modelo de que gobernar es generar trabajo, que se subsidie acá la generación de empleo, no la generación de desempleo”.
Frente a la tarea de mejorar la vida de los cordobeses, Llaryora manifestó que “para resolver los problemas de la nueva generación que nos toca, para mejorar la seguridad, salud, la educación, que fueron temas muy debatidos en este tiempo, vamos a tener que cambiar paradigmas, que la otra generación no lo pudo hacer y que nosotros sí tenemos que animarnos a dar discusiones sobre cuál es el límite entre lo público y lo privado”.
Mirá la entrevista completa:
Ver Video