27012023 - 05:09
Programa completo 22/01/2023

Mauro Vieira: “Los intereses entre Brasil y Argentina son intereses de Estado, sea cual sea el gobierno”

El canciller brasileño estuvo en Periodismo Puro donde habló de la relación entre los dos países. Ante la inminente visita de Lula da Silva, el diplomático se refirió al acuerdo bilateral que se firmará en los próximos días.

Mauro Vieira destacó que para el gobierno de Lula da Silva “es absolutamente imprescindible tener un excelente contacto y una correcta inserción con la región, construir con los países vecinos, países hermanos, programas y proyectos que conduzcan al desarrollo de nuestra sociedad, nuestra economía, que los países puedan progresar y traer crecimiento, traer ventajas a sus poblaciones”.

Con respecto a la relación con nuestro país en particular, el diplomático resaltó “la importancia de la visita que el presidente hará a la Argentina, como su primera visita al exterior desde que asumió el cargo el 1° de enero”. Si bien es una tradición que nuestro país sea el primer destino que visite un presidente brasileño, existe una cordial amistad entre entre Alberto Fernández y Lula da Silva.

De hecho, Vieira señaló que “la relación entre ambos presidentes es muy cercana, de amistad, muy auténtica. Como usted mismo mencionó, el presidente Alberto Fernández, todavía candidato, visitó al presidente Lula en un momento muy difícil para el presidente y para la vida política nacional, cuando estaba detenido en Curitiba”.

Sobre la relación entre Brasil y Argentina, el funcionario afirmó que “no nos podemos permitir, de un lado o del otro de la frontera, dejar de hablar por posiciones ideológicas o políticas” en clara alusión al enfriamiento en las relaciones bilaterales que se produjo durante la presidencia de Jair Bolsonaro. Para Vieira “los intereses entre Brasil y Argentina son mayores y son perennes, son intereses de Estado, sea cual sea el gobierno, de un lado o del otro, estoy seguro que es indispensable y necesario tener una buena relación”.

Durante la visita que el primer mandatario brasileño hará a nuestro país se avanzará en un acuerdo de cooperación. “Hay propuestas de ambos lados en las más variadas áreas: el área financiera, el área de comercio internacional, el área de energía, el área de salud, el área de ciencia y tecnología, el área de cooperación espacial, cooperación en la Antártida” añadió.

Según informó el diplomático, luego de la reunión de ambos presidentes habrá un comunicado que será “una hoja de ruta de lo que vamos a hacer a partir de ahora, ya con el anuncio de cosas concretas en esas áreas que comenté”.

Mirá la entrevista completa:

 

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.