Jorge “Tapón” Gordillo: “Me tocó participar en un gran equipo”
El lateral derecho de River del 86 estuvo en Tal Cual, el programa conducido por Fernando Mancini. El jugador recordó ese buen momento y elogió al Bambino Veira.
Fernando Mancini presentó a “Tapón” Gordillo como “uno de los grandes laterales que nos dio el fútbol argentino”. De hecho, el ex futbolista fue una de las figuras de River Plate en el 86, año en que los millonarios ganaron en todos los torneos en que participaron.
El equipo del que formó parte Gordillo fue el primero en levantar la Copa Libertadores para el club de Nuñez y el mismo año ganar la Copa Intercontinental. Hazaña que todavía ningún otro equipo millonario pudo repetir. El ex futbolista se mostró agradecido de “participar de un equipo que hizo historia en el club”.
“Ganar la Copa Libertadores y después ganar la Copa Intercontinental fue la frutilla del postre de ese año” recordó Gordillo en referencia a uno de los momentos más recordados en la historia de River Plate.
El director técnico que estuvo al frente en ese histórico año fue el Bambino Veira. Gordillo lo definió como “un fenómeno” y agregó que “tenía un cuerpo técnico bárbaro que lo acompañaba muy bien”. “Era el técnico para ese momento” afirmó.

El ex jugador también recordó el talento que tenía el Bambino para motivar al equipo. “Te hacía creer que podías” contó. “Logró algo muy raro y muy difícil a la vez: que todos los jugadores estuviesen bien, los que nos tocaba participar y los que estaban esperando. Eso habla muy bien de él . Porque los que no juegan a veces son más importantes que los que juegan porque son los que apuntalan el equipo. El Bambino logró eso” destacó Gordillo.