30112022 - 23:45
PROGRAMA COMPLETO 27/09/2022

La importancia de la concientización sobre la salud mental

Cuando se trata de tratar condiciones de salud, las personas tienden a pensar en los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Si bien la salud física sigue siendo una parte importante del bienestar, a menudo se pasa por alto la concienciación sobre la salud mental.

La salud mental, es un problema de salud pública que se agravó durante la pandemia de COVID-19. En nuestro país, desde diciembre de 2010, con una herramienta fundamental en materia de Salud y Derechos Humanos: la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657. La Ley fue reconocida por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En “Tarde de Chicas”, la psiquiatra Ingrid Brunke, explicó: “En cuanto a la comunidad que no estaba habilitada, que se virilizo con el actor Teto Medina. Existe un lugar estatal el Sedronar, que regulariza y controla su funcionamiento, todos los centros que tengan que ver con los tratamientos de adicciones. Se supervisa lo que se registra, sale a la luz cuando hay alguna denuncia”.

Y agregó: “Si la relación médico y paciente, es adecuada, empática, fluida, el tratamiento va a funcionar mucho mejor. Un médico debe saber derivar un paciente y un paciente tiene que saber decir que no le va bien con un médico y probar con otro. Cuando hay un consumo de sustancias, tiene que ser tratado por especialistas de la ciencia de la salud”, sostuvo la especialista.

Sobre la importancia de hablar salud mental afirmó: Me pasa con colegas que no se animan a derivar a un paciente a un psiquiatra, por miedo a lo que piense el individuo. Lo mismo, le pasa al paciente cuando lo derivan a un psiquiatra, está pensando que se lo está tomando por loco. Es un tema que sigue siendo tabú entre la sociedad. No todo paciente necesita medicación, en psiquiatría le explicó a los pacientes que el crerebro va a necesitar un apoyo farmacológico para funcionar mejor, nadie se cuestiona aplicarse insulina o usar anteojos, se explica a el paciente los efectos adversos, que efecto tendrá la medicación que se le receta, su evolución, muchos pacientes creen que el psiquiatra lo va a obligar a tomar una pastilla y no es asi”, sostuvo la doctora Ingrid Brunke. Descubrí más sobre salud mental, acá👇

Reviví el programa completo de Tarde de chicas:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.