13062025 - 19:06
Programa completo 22/04/2025

Exclusivo de “Te veo”: Luis Ventura aseguró tener “mucho estrés”, el tenor de las amenazas le quitaron el sueño e incluyeron a su familia

El periodista dialogó con el programa de Net TV y reveló cuáles son sus sensaciones tras haber recibido amenazas de muerte de parte de un fandom. Además, contó que los cuatro mensajes recibidos incluían a su familia y que tendría custodia circunstancial. "El medio me demostró mucho cariño", sostuvo en relación al apoyo recibido de colegas y personas del periodismo.

Tras hacer referencias a la denuncia de Viviana Canosa por una presunta red de trata de menores en “Secretos Verdaderos”, Luis Ventura recibió cuatro amenazas de muerte de cuatro números telefónicos o cuentas de WhatsApp distintas que comenzaron a preocuparlo por la gravedad del asunto y porque dentro de ellas incluyeron a su familia. El hecho tomó público conocimiento en los medios de comunicación y muchos colegas acercaron sus programas para que pueda expresarse ante una situación muy compleja y preocupante.

De igual forma, el periodista no hizo tantas apariciones públicas teniendo en cuenta la magnitud de lo que sucedió, su estado de ánimo, la falta de sueño y todo lo que viene conllevando afrontar esta realidad. Para mayor tranquilidad, aseguró que Martín Francolino hizo las presentaciones pertinentes en la Justicia, retornó a su labor y que lo hace sin una custodia debido a que esta profesión exige no contar con una.

En este sentido, en “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro se comunicaron vía teléfono con Luis Ventura para conocer cómo es su situación actual y cómo viene transitando estas últimas horas en las que fue amenazado y realizó la denuncia. “Estoy medio raro: mal dormido, cansado, mal comido, con mucho estrés encima. Pasando un momento de preocupación y muy atento sobre todo porque puede ser algo de gente toma humor negro para hacer un chiste o puede ser una amenaza concreta la que me hacen”, expresó el conductor.

Y agregó: “Primero me cayó la descripción de gente temible, prófugos de una cárcel, que formaron parte de una matanza de 42 personas en la frontera con Bolivia o gente que atacó camiones blindados, duerme con fusiles debajo de la cama y que tomarían un fusil para venirme a buscar a mi casa, si sigo en el mismo camino me van a decapitar con mi familia. Cosas atroces. El tenor de la amenaza te quita el sueño“.

Posteriormente, Adriana Salgueiro le consultó si durante su larga trayectoria dentro del periodismo y Luis Ventura reconoció que dentro de este rubro también como en el mundo del fútbol le tocó recibir agresiones físicas pero nunca con la dimensión de las actuales y con la descripción con la que llegaron. “Me llegaron mensajes desde diferentes cuentas a mi celular. Me mandaron tres mensajes y uno de ellos fue repetido. En cuanto al fandom que dicen que representan no puedo interpretarlo porque no sé lo que pasaba con la humanidad de esta gente, si son humanos porque parecen fieras salvajes”, precisó.

Respecto a su accionar, afirmó que se comunicó con Martín Francolino, su abogado, para elevar el hecho como una denuncia. “Hoy por hoy no tengo custodia, me ofrecieron en Radio Del Plata, me dijo Francolino que podía ser que me den una custodia circunstancial“, contó y luego complementó en relación a cómo lo habló con su familia: “Facundo y Nahuel (sus hijos) fueron los primeros en estar al tanto porque ellos ya tienen una vida independiente y cada uno su trabajo. Como ellos andan por todos lados, me pareció atinado que tomen conciencia de la situación de su papá”, soltó.

Cabe resaltar que ya presentó la denuncia con los detalles y los chat que refiere a su parte, mientras que lo demás tiene que tramitarlo su letrado. En este sentido, Santiago Llull indagó a si podría tener que ver a los dichos sobre la denuncia de su colega y afirmó: “No sé si tiene que ver con las denuncia de Viviana Canosa, tampoco quiero expandir sombras y dudas hacia gente que quizá no tiene nada que ver. Sin pruebas no voy a hablar. Estoy reviendo el barrio donde vivo tres veces, cada sombra puede ser un acecho. Estoy más atento, si pasa una camioneta con vidrios polarizados la mirás muchas veces, si un tipo empieza a sacar foto de la fachada de tu casa empezás a mirar de reojo”.

Como un periodista de mucha experiencia, Luis Ventura manifestó que no quiere tener protección porque no le permitiría llevar adelante su profesión y muchas veces el periodista tiene que estar en lugares para sacar o recolectar información. “Me llamó la atención el llamado de cinco gerentes de programación de los siete canales abiertos de televisión. El medio me demostró mucho cariño, pero evidentemente algunos abanderados del humor negro que piensan que piensan diferente. Hoy fue una verdadera multitud de cámaras, colegas y canales todo el tiempo. Por un lado lo agradezco, pero por el otro me genera preocupación”, concluyó el reportero en exclusivo para “Te veo todas las tardes”.

Mirá el programa completo de “Te veo todas las tardes”:

Ver Video
Comentarios
Ver Comentarios

AIRE

Quienes Somos

NET TV es una asociación entre Perfil Network S.A. y Kuarzo Entertaiment Group.
Perfil Network en la división audiovisual de Perfil que publica revistas como Noticias, Caras y una decena más de títulos, el diario Perfil y Perfil.com.
Kuarzo Entertaiment Group es la continuadora de Endemol Argentina quién produce un decena de programas en los canales Telefe, ElTrece, América TV y Canal 9.

Contacto
MI NET - CAMBIAR DATOS
PROGRAMAS
AUTORIZACION Y CESION DE IMAGEN

Autorizo a KUARZO ARGENTINA S.A. y/o NET TV S.A., en adelante “LAS PRODUCTORAS” y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesores y asignatarias a hacer uso de mi presencia para cualquier Programa televisivo (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina S.A. y/o NET TV S.A. u otros.


ACEPTO EXPRESAMENTE QUE:

1. Autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna.

2. Se realicen grabaciones y se tomen fotografías de mi persona, graben mi voz, conversaciones, dichos, hechos y sonidos, durante y en conexión con mi participación en el Programa (en adelante, los “Materiales”), sin que deban pagarme compensación alguna. Autorizo a LAS PRODUCTORAS y/o al Canal a exhibir, reproducir o publicar en cualquier forma tales fotografías, filmaciones y/o grabaciones en cualquier y todos los medios de comunicación, inclusive en las promociones del Programa y presto conformidad para que se publique mi nombre. A tal efecto, otorgo mi consentimiento expreso para ser filmado, grabado y/o fotografiado y para que las filmaciones, grabaciones e imágenes resultantes sean exhibidas, reproducidas o publicadas por LAS PRODUCTORAS y/o el Canal.

3. Acepto que LAS PRODUCTORAS y/o el Canal serán los dueños exclusivos de los resultados y ganancias de los Materiales con el derecho al registro de propiedad intelectual, al uso y otorgamiento de permisos para que otros lo usen, en cualquier forma y mediante cualquier medio. En consecuencia, autorizo expresa, irrevocable e incondicionalmente a la transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de los Materiales en todos y cualquier medio de comunicación incluyendo, sin limitación alguna, los servicios de televisión por aire, antena, cable o satélite, radio, medios gráficos, cine, Internet (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “webcasting”, y video “on demand”) y servicios móviles y/o inalámbricos (incluyendo, sin limitación, “streaming”, descargas (“downloads”), “podcasting” y “wireless media”), en su totalidad o en una porción, con cualquier finalidad, sin límite de tiempo y no encontrándose dicha autorización limitada a la República Argentina y sin estar obligada LAS PRODUCTORAS y/o el Canal a realizar ningún tipo de pago adicional.


ME COMPROMETO EXPRESAMENTE A: Guardar estricta confidencialidad acerca de toda la información que Uds. pongan en mi conocimiento que tenga algún tipo de relación con el Programa. No compartiré dicha información con terceras personas. Me obligo a realizar todos los actos razonablemente necesarios y adoptar todas las medidas conducentes para asegurar que la información recibida no sea utilizada por terceros, revelada o divulgada, total o parcialmente. No utilizaré la información para otro propósito que el de participar en el Programa. Acepto y comprendo que el incumplimiento por mi parte de lo anteriormente descripto traerá aparejadas consecuencias sumamente graves para Uds. y que, por lo tanto, deberé indemnizarlos por los daños y perjuicios que tal violación les ocasione. Por la presente renuncio a mi derecho de inspección o aprobación de mi presentación o los usos de que tal presentación se haga. Asimismo, acuerdo no presentar ningún reclamo de ninguna naturaleza en absoluto contra nadie en relación con el ejercicio del permiso otorgado por la presente.